miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

El primer puesto de la iXS Downhill Cup Latinoamérica quedo para Marcelo Gutiérrez

Este domingo se celebró la cuarta edición de la iXS Downhill Cup en Cerro Catedral. Con un circuito muy exigente y técnico, casi 100 corredores lo dejaron todo, pero el primer lugar del podio fue para el colombiano, Top Ten del Mundo, Marcelo Gutiérrez.

El primer puesto de la iXS Downhill Cup Latinoamérica quedo para Marcelo Gutiérrez
lunes 05 de febrero de 2018

En un día con altas temperaturas y mucho sol, se llevó a cabo la cuarta edición latinoamericana del campeonato iXS Downhill Cup. Casi 100 corredores se encontraron en el Bike Park de Catedral para disputar por un lugar en el podio de esta carrera que sin duda es una de las más competitivas y exigentes de Sudamérica.

Marcelo Gutierrez, dijo en la llegada: “Feliz de haber conseguido el primer puesto, tenía muchas ganas de bajar y hacerlo bien porque entrené bastante durante la semana. Quería quedar en primer lugar, es un circuito muy complejo, pero pude defender mi puesto”.

El circuito de iXS Downhill Cup tiene la particularidad que ser uno de los pocos en el mundo que cuenta con un sistema de riego durante casi el 70% del recorrido, lo cual favorece el terreno para el descenso de los corredores. Es un circuito de muchísima exigencia técnica y física, con pendientes muy pronunciadas, curvas cerradas, lo que requiere un gran control en la velocidad y en el andar de cada competidor.

Martín Cepi Raffo, uno de los organizadores mencionó “Terminamos la segunda fecha en Catedral, muy contentos con el público que se acercó a ver. Quiero destacar el trabajo de los chicos que forman parte del equipo, el circuito quedó impresionante, es muy motivador contar con gente tan comprometida. En cuanto a los corredores tuvimos una gran convocatoria internacional y de primer nivel, estuvo muy peleado. A nivel deportivo fue otro éxito”.

La categoría Elite Men tuvo como principal protagonista a Marcelo Gutiérrez que, con un buen tiempo de clasificación y final, demostró porque es uno de los mejores del mundo, seguido por sólo 1,86 segundos de diferencia el segundo puesto fue para el chileno Mauricio el Taka Acuña y el tercer lugar quedó en manos del argentino Jerónimo Páez. También le sumaron jerarquía a esta carrera el francés Adrien Lorón, actual King of CrankWorx 2017, uno de los festivales de MTB más importantes del mundo, Mario Jarrin de Ecuador, Dennis Tondin de Italia y los argentinos Jeremías Maio, Valentín Ricca, Santiago De Santiago y el local Gonzalo Serenelli.

El barilochense Facundo Descalzo quedó en primer lugar en la categoría Pro Junior, además de hacer estado bastante tiempo en el “Hot Seat” con un tiempo de 03:44.74. El segundo puesto fue para Gonzalo Gajdosech de Mendoza y el tercer puesto para el chileno Carlos Sebastián Trujillo.

El podio de los Pro Youth quedó para atletas de la Patagonia, el primer lugar fue para Santiago García de Bariloche con un tiempo de 04:14:03, seguido por Federico De Los Ríos de Villa La Angostura y en tercer lugar el barilochense Nazareno Muena.

En la categoría Pro Masters, el primer puesto fue para Marcos Casella que marcó un tiempo de 03:55:21, seguido por el local Marcos Mallman, que tuvo un muy buen desempeño en la clasificación y el tercer puerto fue para Daniel Hernan Tortti de la ciudad de La Plata.

Los Maters A1 también estuvieron presentes y el podio se fue para Diego Cancino en primer lugar, seguido por Conrado Eggers, también de la ciudad de Bariloche y en tercer puesto Guillermo Mancino de San Rafael, Mendoza. En cuanto a los Masters A2, el primer lugar fue para el local Eze Faccio, seguido con una diferencia de 10 milésimas de segundos por Gonzalo Suhurt y en tercer puesto Matias Lauryssens de Bariloche.

Matias Kennedy, se llevó el primer lugar en la categoría Master B, un podio de barilochenses. Seguido con una mínima diferencia por Sebastián Boss y en tercer puesto se ubicó Carlos Javier Cavalleri.

Con la Ixs Downhill Cup Latinoamérica se da cierre con éxito a los eventos de descenso en Bariloche. La gira sudamericana sigue por Chile, para luego continuar por otros países como Ecuador.

Te puede interesar
Últimas noticias