miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

Río Negro avanza hacia el programa provincial de infraestructura turística

El proyecto impulsado por el gobierno provincial y que es analizado en la Legislatura, propone destinar el 20% de lo recaudado de Ingresos Brutos desde la actividad turística, a obras de infraestructura en todo Río Negro.

Río Negro avanza hacia el programa provincial de infraestructura turística
lunes 05 de febrero de 2018

Avanza un proyecto de ley que busca crear un programa provincial de infraestructura turística en Río Negro, con fondos provenientes del 20% del impuesto a los Ingresos Brutos generados desde el turismo.

El legislador Leandro Lescano, en diálogo con Bariloche Opina, indicó que viene manteniendo reuniones con diferentes sectores y referentes de la Cámara de Turismo local, a fin de "intercambiar opiniones" en el marco del proyecto que ingresó a la Legislatura a fines de diciembre.

La ley propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck, e impulsada por la ministra de Turismo Arabela Carreras, busca crear un fondo a partir del 20% de lo recaudado de los Ingresos Brutos proveniente de la actividad turística, para destinarlo a infraestructura en toda la provincia.

Según explicó el parlamentario, este fondo estaría respaldado por una comisión asesora compuesta por el ministro de Hacienda, de Obras Públicas, de Turismo y un representante de la Cámara provincial, "respetando los porcentajes que aporte cada localidad o cada región". Lescano aspira a que el proyecto sea tratado en marzo. "Creemos que en ésto podría haber consenso", remarcó.

De esta manera la recaudación superaría los 90 millones de pesos, aunque aclaró que "no tiene relación con la Ecotasa ni afecta al Acuerdo Fiscal entre Provincia y Nación".

Se busca así lograr "refacciones, remodelaciones y ampliaciones, junto a acciones que persigan el desarrollo sustentable de la actividad" con el fin de que "el turismo pueda tener y mantener una dinámica de crecimiento".

Además, Lescano recordó que la Ley Nacional de Turismo "invita a las provincias a crear mecanismos para fomentarla, desde el reconocimiento del turismo como actividad productiva, por lo que se crea una comisión para su abordaje y aplicación en la provincia".(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias