jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Sociedad

¿Porqué Flybondi no pudo transportar 2 mil kilos de equipaje?

El episodio ocurrió el sábado pasado, en el vuelo de la low cost que partió desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba. Por "limitaciones técnicas" debió dejar en tierra 2 mil kilos de equipaje, que fueron luego transportados en camión a sus propietarios.

¿Porqué Flybondi no pudo transportar 2 mil kilos de equipaje?
martes 06 de febrero de 2018

Los más de 100 pasajeros que viajaron el sábado desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba llegaron destino con el bolso de mano, pues la única aeronave que posee la empresa no pudo cargar 2 mil kilos de equipaje debido a restricciones en su capacidad.

Según explicaron desde la empresa, el vuelo FO 5445 se vio obligado a dejar en tierra el equipaje debido limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que debió cargar más combustible.

Esto obedece a que el avión no tiene la certificación RVSM, requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles, por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud, consume más combustible, y al comercializar a full el avión debió dejar valijas abajo.

Afirmaron que el avión puede despegar con un peso máximo de 70.500 kilos, de los cuales 42.200 corresponden al peso vacío, o sea la estructura de la aeronave. De estos quedan disponibles 28.300 kilos para combustible, pasajeros y carga.

El sábado, la capacidad de carga se redujo a 21.300 kilos, de los cuales 10.000 fueron de combustible y quedaron 11.300 para pasajeros y carga. Esto debido a las condiciones atmosféricas por las altas temperaturas que limitan el peso. De esta forma, se vieron con un exceso de unos 2.000 kilos.

La aerolínea indicó que, luego de comunicarse con cada pasajero para pedir las disculpas pertinentes por la situación, se transportaron las valijas en camión y fueron entregadas "en mano" sin ningún inconveniente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias