jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden que se retome la ampliación de la Escuela 315

La obra ubicada en el barrio Nuestras Malvinas, se encuentra paralizada desde que la empresa Planobra se retiró de Bariloche. Los vecinos están preocupados por el estado de abandono de las instalaciones. La respuesta desde Provincia.

Piden que se retome la ampliación de la Escuela 315
martes 06 de febrero de 2018

La ampliación de la Escuela 315 quedó abandonada hace varios meses, desde que la empresa Planobra, que tenía también a su cargo la remodelación de la calle Mitre, dejó la ciudad. Los vecinos de los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue expresaron su preocupación por el estado del lugar. Desde Educación aseguraron que las obras se retomarán con un presupuesto de 33 millones de pesos.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Malvinas, Sergio Herrero, advirtió en diálogo con Bariloche Opina "hoy esta obra se encuentra en total abandono, paralizada desde hace más de seis meses, y con reclamos que se continúe con las ampliaciones".

Señaló que para los barrios significa "inclusión para todos los niños, con cupo y capacidad, más espacio de trabajo para los profesores, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta".

Los trabajos comenzaron tras una licitación ganada por la empresa, con un presupuesto de 16 millones de pesos, destinados a construir nueve aulas comunes, un centro de recursos, el área de gobierno, la sala de maestros, el taller polivalente, el aula taller y comedor, el taller de expresión, un salón de usos múltiples, una cocina, despensa y depósito, además de los sanitarios y el playón.

"Ahora solo hay cestos totalmente llenos de basura, tapas de electricidad abiertas, se inunda por la diferencia de nivel con la calle, están los pozos ciegos abiertos y además, se han robado materiales y herramientas", afirmó. "Hay un grupo de padres que están ofuscados porque no consiguen un lugar para sus hijos".

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, Adrián Carrizo, indicó que "estamos terminando el proceso de recisión del contrato con la empresa constructora, pero paralalelamente ya comenzamos con la instrumentación para una nueva licitación".

Aseguró que la obra quedó abandonada en un 13% de ejecución pero que ahora "mejoramos con la nueva licitación el proyecto que contará con dos aulas nuevas más, y un presupuesto de unos 33 millones de pesos, teniendo en cuenta los valores actuales".

Además adelantó que se construirá un jardín de infantes cerca del CEM 97 y está en marcha el proceso de licitación para la ampliación del colegio secundario. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias