martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Rescataron a un joven lesionado en alta montaña

El joven estuvo varado en la zona conocida como "Cuernos del Diablo", a más de seis horas de caminata desde el Refugio Jakob. Está con sus piernas lesionadas desde ayer, y recién este jueves al mediodía se logró su traslado por helicóptero.

Rescataron a un joven lesionado en alta montaña
jueves 08 de febrero de 2018

Un joven estuvo varado desde ayer en la zona conocida como "Cuernos del Diablo", a más de seis horas de caminata desde el Refugio Jakob. Está con sus piernas lesionadas y hoy jueves al mediodía se pudo concretar su traslado en helicóptero, dada las condiciones climáticas adversas.

Dos patrullas del Club Andino Bariloche y del Parque Nacional Nahuel Huapi lograron llegar hasta donde estaba el joven de 25 años, pero aunque un helicóptero del Ejercito trató de llegar ayer a la zona, por las fuertes ráfagas de viento no fue posible.

Esta mañana se hizo un nuevo intento, pero la nubosidad imperante en el cerro complican el acceso de la aeronave.

Finalmente al mediodía se aprovechó una "ventana" climática, teniendo en cuenta el alerta por vientos emitido para la tarde y se pudo trasladar al herido hasta la ciudad para luego ser derivado a un centro de salud. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias