jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

La CEB asegura que no es responsable de la falta de agua

Afirmaron que los problemas de tensión eléctrica informados por Aguas Rionegrinas el día de ayer "son ajenos a las operaciones normales de la cooperativa" como empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica.

La CEB asegura que no es responsable de la falta de agua
jueves 08 de febrero de 2018

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche emitieron un comunicado en base a la falta de abastecimiento de agua potable en la zona Oeste, donde informaron que los problemas de tensión eléctrica invocados por Aguas Rionegrinas "son ajenos a las operaciones normales de la cooperativa" como empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica.

Aseguraron que la tensión medida por CEB "responde a los parámetros históricos en la zona de contingencia", y "no han existido anomalías en la red eléctrica" que importen una circunstancia sorpresiva para el prestador de agua potable.

Por otro lado señalaron que el desempeño de las bombas que ARSA instaló en la zona "fue acompañado inicialmente a través del asesoramiento y las correcciones necesarias por parte de la Oficina Técnica de CEB", no habiendo luego el ARSA continuado con los ajustes necesarios para su regular abastecimiento.

Es por eso que cualquier hecho imperante "está dentro de la normal ocurrencia y debió formar parte de las previsiones de la prestadora de agua potable".

Finalmente, remarcaron que la cooperativa recibió pasadas las 12 del miércoles una presentación formal del ARSA "sin que haya dado cumplimiento a los procedimientos previos" estipulados en el Régimen de Suministro que le es aplicable. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias