viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Se realizará la primera edición de la Vuelta a la isla Huemul

Es una competencia de natación en aguas abiertas que tendrá lugar en Playa Bonita el 3 de Marzo. Constará de una prueba principal de 6,5 km dando la vuelta a la isla Huemul, un circuito boyado de 1,9 km y una prueba participativa de 500 metros.

Se realizará la primera edición de la Vuelta a la isla Huemul
jueves 08 de febrero de 2018

El sábado 3 de marzo se realizará la primera edición de la Vuelta a la isla Huemul, competencia de natación en aguas abiertas que tendrá lugar en Playa Bonita y en la que se espera contar con una gran cantidad de participantes de distintos puntos del país. Se ofrece tres pruebas distintas, para todos los gustos.

La distancia más exigente será la de 6,5km y es la que justamente le da el nombre a la competencia, ya que deberán darle una vuelta completa a la isla Huemul. Es un circuito de 6,5km partiendo desde Playa Bonita, se nada hacia la Boya 1 dejándola a la izquierda del nadador, luego se bordea la Isla de Este a Oeste, al finalizar la circunferencia de la isla estará ubicada la Boya 2 que también hay que dejarla a la izquierda, de allí los nadadores irán hacia la punta Oeste de la playa para encontrarse con la Boya 3, retornando al punto de inicio donde habrá una placa que determinará la finalización de la carrera con el toque con la mano en la placa de llegada.

La segunda distancia, denominada Copa Sailfish, tendrá un circuito de 1,9 km se iniciará cuando finalice la prueba principal, tiene una distancia igual a la distancia del Iron Man 70.3 a desarrollarse en Bariloche el siguiente fin de semana, así sus participantes pueden venir a la ciudad con anticipación y probar el nado en el agua Fría. La misma sera un circuito de 3 Boyas que forman un triángulo, partiendo desde la playa hacia la isla.

Por último, está la Prueba Participativa de 500 Metros que se realizará una vez finalizada la carrera de 1,9 km. Se nadará paralelo a la costa, largando desde el punto oeste de la playa, hacia el este. Podrán participar desde niños hasta adultos que quieran incursionar en la natación de aguas abiertas, acompañados por kayaks y guardavidas desde la costa, haciendo un recorrido muy seguro.

La organización cuenta con una embarcación a motor habilitada para navegar en el Nahuel Huapi, donde irán guardavidas con elementos de seguridad, termómetros, mantas y bolsas de agua caliente, por si algún nadador sufre de hipotermia.  Además habrá un gran operativo de Guardavidas en kayaks, acompañando a lo largo del recorrido y un seguro que cubra todas las inclemencias de la prueba.

Las inscripciones se pueden hacer a través de Internet en http://www.openwaterbariloche.com.ar

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias