jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno con 4 barilochenses presentes

Este viernes en PyeongChang, Corea del Sur comienza a disputarse una nueva edición de los JJOO invernales que se extenderán hasta el 25 de este mes. Los deportistas locales María Cecilia Domínguez, Nicol y Sebastiano Gastaldi y Matías Schmitt competirán.

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno con  4 barilochenses presentes
jueves 08 de febrero de 2018

Este viernes (jueves por la noche en nuestro país) en PyeongChang, Corea del Sur se pondrá en marcha la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de Invierno y contará con la participación de 4 barilochenses, de un total de siete atletas que integran la selección argentina. La competencia comenzará este viernes, sin embargo por la diferencia horaria (12 horas), en Argentina podrá verse a partir de esta noche y se extenderá hasta el 25 de febrero.

El barilochense Sebastiano Gastaldi será el encargado de portar la bandera argentina en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos. Nació en Piove Di Sacco, provincia de Padua, Italia, pero reside en nuestra ciudad. Actualmente, es Campeón Suramericano de Ski Alpino, con su primer puesto en Slalom Gigante. También, es Campeón Argentino. Además, PyeongChang 2018 será su segundo Juego Olímpico representando a  la Argentina,  ya que en 2014 participó en Sochi donde obtuvo el 46ª puesto en Slalom.

Cecilia Domínguez, tiene 31 años y es nacida en Bariloche. Es la campeona argentina de biathlón (modalidades sprint y persecución) durante los últimos siete años y se desempeña como soldado reserva del Ejército. En esta ocasión competirá en las pruebas de Ski de Fondo. Su participación se dará allá por el 15 de este mes.

Por su parte Nicol Gastaldi, también nacida en Italia pero residente de Bariloche, participará al igual que Sebastiano en Ski Alpino. Su debut se dará el 12 de febrero en Slalom Gigante. Nicol es la campeona argentina y sudamericana de slalom gigante y ya participó de los Juegos en Vancouver 2010. 

Por último, el también barilochense, Matías Schmitt quien ingresó hace algunos días a los juegos por la baja de otros competidores, será el primero en presentarse y lo hará en snowboard a partir del sábado en la disciplina slopestyle para la clasificación y el domingo serán las finales. Matías es campeón argentino de snowboard slopestyle  cuando ganó en Bariloche, en el año 2015.

Serán 17 días de competencia con 3000 atletas correspondientes a 95 países y que participarán en 7 deportes, 15 disciplinas y 102 eventos deportivos.  Los atletas argentinos competirán en los siguientes deportes: El Ski Alpino es una de las modalidades más reconocidas y practicadas del esquí. En las competencias, su objetivo es realizar descensos en el menor tiempo posible. En el Ski de Fondo también conocido como campo traviesa (cross-country skiing) los competidores recorren largas distancias sobre terrenos llanos y ondulados. Contempla la técnica clásica y la libre.

El Snowboard consiste en descender sobre las pendientes de las montañas en una tabla con fijaciones y botas específicas. Actualmente sus modalidades Slopestyle, Big Air, Halfpipe, Parallel, y Boarder Cross son disciplinas olímpicas. El Luge es una especialidad de trineos sobre toboganes de hielo donde los atletas alcanzan velocidades de hasta 140km/h. La delegación argentina se completa con Matías Zuloaga (Ski de Fondo), Steven Williams (Snowboard Cross) y Verónica Ravenna (Luge).

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias