Seguinos en las redes sociales!
El gobierno de Ecuador promulgó una ley mediante la cual se declara obligatorio contar con asistencia al viajero para el ingreso al país.
Ecuador exige asistencia al viajero para ingresar al país
Turismo

Ecuador exige asistencia al viajero para ingresar al país

El gobierno de Ecuador promulgó una ley mediante la cual se declara obligatorio contar con asistencia al viajero para el ingreso al país. Esta nueva medida ya ha sido aplicada y su vigencia consta desde el primero de febrero, estableciendo que cualquier persona que ingrese al país, incluyendo por motivos de turismo, debe contar con un seguro de viaje que le brinde protección médica en todo momento de su estadía.

La exigencia de viajar con asistencia al viajero es una tendencia en crecimiento en varios países, aunque Ecuador es el primero en Sudamérica que lo ha aplicado. Otros que han seguido el mismo camino son Argelia, la Comunidad Europea, Cuba, Dubái, Irán y Rusia. De esta manera cualquier viajero que quiera cruzar la frontera de Ecuador, ya sea por aire, tierra o mar, deberá contar con un seguro de una agencia como Assist Card o similares.

Justamente el gerente de Assist Card en Ecuador, Hernán González, habló al respecto de esta noticia, refiriéndose a la aplicación de la ley como una excelente decisión, ya que permitirá la protección del viajero que ingrese al país y permite al Estado no asumir cualquier problema de salud que el turista pueda tener mientras viaje en el territorio nacional. De esta manera, al exigir contar con una asistencia al viajero, Ecuador se pone en el papel de previsor para que los visitantes puedan disfrutar de este bello país de forma más segura.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.