jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Ecuador exige asistencia al viajero para ingresar al país

El gobierno de Ecuador promulgó una ley mediante la cual se declara obligatorio contar con asistencia al viajero para el ingreso al país.

Ecuador exige asistencia al viajero para ingresar al país
jueves 08 de febrero de 2018

El gobierno de Ecuador promulgó una ley mediante la cual se declara obligatorio contar con asistencia al viajero para el ingreso al país. Esta nueva medida ya ha sido aplicada y su vigencia consta desde el primero de febrero, estableciendo que cualquier persona que ingrese al país, incluyendo por motivos de turismo, debe contar con un seguro de viaje que le brinde protección médica en todo momento de su estadía.

La exigencia de viajar con asistencia al viajero es una tendencia en crecimiento en varios países, aunque Ecuador es el primero en Sudamérica que lo ha aplicado. Otros que han seguido el mismo camino son Argelia, la Comunidad Europea, Cuba, Dubái, Irán y Rusia. De esta manera cualquier viajero que quiera cruzar la frontera de Ecuador, ya sea por aire, tierra o mar, deberá contar con un seguro de una agencia como Assist Card o similares.

Justamente el gerente de Assist Card en Ecuador, Hernán González, habló al respecto de esta noticia, refiriéndose a la aplicación de la ley como una excelente decisión, ya que permitirá la protección del viajero que ingrese al país y permite al Estado no asumir cualquier problema de salud que el turista pueda tener mientras viaje en el territorio nacional. De esta manera, al exigir contar con una asistencia al viajero, Ecuador se pone en el papel de previsor para que los visitantes puedan disfrutar de este bello país de forma más segura.

Te puede interesar
Últimas noticias