viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos a un conductor por el choque fatal en Mascardi

Se trata del choque ocurrido el 2 de febrero, cuando dos vehículos chilenos impactaron de frente en cercanías del camino de acceso al Tronador, sobre la Ruta 40. Por la muerte de una mujer, se formularon cargos contra uno de los conductores.

Formulan cargos a un conductor por el choque fatal en Mascardi
sábado 10 de febrero de 2018

La fiscal Betiana Cendón de la Unidad de Delitos contra las Personas formuló cargos a un ciudadano chileno por el delito de homicidio culposo en carácter de autor. Es por el hecho ocurrido el 2 de febrero aproximadamente a las 23:50, en el kilómetro 2002 de la Ruta Nacional 40 Sur, a la altura del acceso a Tronador.

En esas circunstancias, el imputado condujo su automóvil en sentido Norte hacia Sur, en dirección a la localidad de El Bolsón. Según la acusación fiscal, a la altura mencionada invadió el carril contrario a una velocidad estimada en 116,63 kilómetros por hora, embistiendo a otro vehículo en cuyo interior viajaba un matrimonio oriundo de Chile que transitaba hacia Bariloche.

A raiz de la colisión quien iba como acompañante de su esposo sufrió diversas lesiones que horas más tarde le provocaron la muerte.

Cendón consideró al momento de formular los cargos que el accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, manteniendo en todo momento el dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. Toda vez que omitió circular con cuidado y prevención, tal lo regulado en la Ley de Tránsito Nacional.

El acusado acudió a la audiencia acompañado del abogado defensor Marcelo Alvarez Melinger quien no manifestó objeciones a los cargos formulados ni al plazo requerido por la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público sostuvo dicha acusación con diverso material probatorio tales como informes periciales, certificados médicos entre otros. Solicitó además se habilite formalmente la investigación y se otorgue el plazo máximo previsto en el Código considerando que los involucrados no tienen residencia permanente en el país.

El juez Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos y otorgó el plazo solicitado para la investigación de los cuatro meses. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias