jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Comenzó el Rally Cross Country

El "Desafió Norpatagonico" largó desde el Centro Cívico para recorrer el territorio provincial durante una semana, luego de casi diez años de ausencia en la agenda de espectáculos automovilísticos.

Comenzó el Rally Cross Country
sábado 10 de febrero de 2018

Más de un centenar de pilotos compartirán la pasión del deporte motor con siete etapas a transitar, para culminar el próximo sábado 17 en el balneario El Cóndor.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien presidió la largada simbólica mencionó que “es una carrera muy importante que destaca por un lado el valor del automovilismo y cómo está arraigado en el sentir popular de Río Negro y además tiene la particularidad de unir la Provincia, permitiendo la integración y destacando las bellezas de la Región Sur”.

Sobre ello agregó que “éste encuentro deportivo nos sirve además para instalar las imágenes de nuestros paisajes a nivel nacional e internacional, y por el otro para el disfrute de todos los pobladores de la región”.

Al finalizar la Ministra, expresó que “la carrera nos permite prolongar los atractivos de la temporada y completar las acciones de febrero. También es un momento particular para el turismo chileno que nos visita y se interesa por este tipo de deporte automotor”.

En tanto, desde la organización se agradeció el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, y de los intendentes de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef;  Comallo, Raúl Hermosilla; Jacobacci, Carlos Toro; Los Menucos, Mabel Yauhar;  Valcheta, Yamil Direne;  y por último a Luis Ojeda de San Antonio Oeste.

El certamen deportivo es organizado por la Asociación Safari Río Negro,  cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y está destinado a vehículos todo terreno. Del desafío participan corredores de Catriel, Los Menucos, Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Valcheta, Luis Beltrán, Cipolletti y Bariloche, además de las provincias vecinas de La Pampa, Neuquén y Chubut que llegan en autos, motos, cuatriciclos y vehículos utilitarios todo terreno.

La largada simbólica se realizó hoy Centro Cívico de la ciudad lacustre tras desarrollarse la charla técnica para los competidores en la oficina de la Secretaría de Deportes municipal y finalizará el sábado 17 en El Cóndor con la puesta en marcha de un súper prime en el Circuito La Hoya a las 14,30. Así los participantes irán de la cordillera al mar rionegrino recorriendo más de1500 kilómetros.

La competencia surgió de la idea de dos enduristas Tony Zdrazil y Tito Neiras, en el año 1986 para luego irse transformando en la competencia off road más importante de Sudamérica, hasta la llegada a Argentina del famoso Dakar en el año 2009. Desde allí hasta la actualidad se interrumpió su realización por diferentes motivos. Hoy el Gobierno de Río Negro vuelve a apostar a este importante evento deportivo y apoya logísticamente para su realización a la Asociación Safari Río Negro, bajo la dirección de Gabriel Vandersant y su grupo de trabajo.

En el transcurso del desafío se recordará a todos los grandes pilotos que pasaron por éste como el múltiple campeón, Ricardo Martínez o Alfredo Chiruso Álvarez. Estará presente, Francisco “Pancho” Regunaschi, animador desde los comienzos, tanto en motos como luego en camionetas.

Categorías

En total participarán diez categorías. La T1 con los autos homologados de fábrica, las diésel, safari ( 4×4 de libre preparación) y los T4 que son todos terreno safari 4×2, en tanto que la categoría T5 son los vehículos todo terreno. En motocicletas hay motos internacionales hasta cuatro tiempos y hasta 125 dos tiempos. También motos nacionales de dos tiempos. Cuatriciclos tracción simple y 4×4. Y la última categoría se denomina travesía.

Etapas

Domingo 11: Bariloche - Comallo

Lunes 12: Comallo - Jacobacci

Martes 13: Jacobacci - Los Menucos

Miércoles 14: Los Menucos - Valcheta

Jueves 15: Valcheta - Las Grutas

Viernes 16: Las Grutas - El Cóndor

Sábado 17: súper prime en El Cóndor 

Te puede interesar
Últimas noticias