Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los argentinos fueron mayoría en este fin de semana extra largo. El porcentaje de visitantes mantiene las cifras registradas en el primer mes del 2018.
El fin de semana largo dejó un 80% de ocupación turística
12/02/2018

El fin de semana largo dejó un 80% de ocupación turística

Los alojamientos turísticos registraron una ocupación promedio del 80%, informó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón. Las cifras registradas durante este fin de semana extra largo mantienen los buenos indicios de enero, cuando la ciudad alcanzó el 82% de ocupación y superó en cinco puntos al mismo período en 2017.

Burlón detalló que el 70% de los visitantes fueron argentinos, mientras que entre los extranjeros fueron mayoría los chilenos, seguidos de cerca por los israelíes. 

Durante los últimos días la ciudad ofreció sus tradicionales festejos de Carnaval, la tercera fecha del torneo de beach vóley de Río Negro, y la inauguración de un circuito gastronómico con food trucks en uno de los espacios que se integrará al Paseo del Lago.

El funcionario evaluó la exitosa temporada y se la atribuyó al gran trabajo de promoción que llevó adelante el Emprotur, además del acompañamiento del sector empresario hotelero que mantuvo “buenos precios” para atraer a los visitantes.

Pero los buenos indicadores no culminarán en febrero, según explicó. Burlón se mostró confiado con sostener la buena afluencia turística durante el próximo mes a partir del arribo del Ironman 70.3, el 11 de marzo, que promete la llegada de cientos de atletas de todo el mundo.

Además del evento deportivo internacional, el Secretario de Turismo también se refirió a una de las celebraciones que más seguidores logró en los últimos años, la Fiesta Nacional del Chocolate,  que también tendrá su espacio en marzo. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.