sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Sociedad

La CTA cuestionó el Plan Patagonia a un año de su lanzamiento

Por estos días se cumple un año desde que el Presidente Mauricio Macri anunció en un acto oficial realizado en la ciudad de Viedma el lanzamiento del denominado Plan Patagonia. Desde la CTA la calificaron como "una gran mentira".

La CTA cuestionó el Plan Patagonia a un año de su lanzamiento
lunes 12 de febrero de 2018

Por estos días se cumple un año desde que el Presidente Mauricio Macri anunció en un acto oficial realizado en la ciudad de Viedma el lanzamiento del denominado Plan Patagonia y desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro hoy se consideró a ese anuncio como "una gran mentira que ilusionó a toda la región".

La central sindical indicó que transcurridos 365 días desde aquellos anuncios y la detención de Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, en el sur "hoy reina la decepción".

"El Plan Patagonia se transformó en una de las mentiras más grandes del actual Gobierno Nacional. En aquel momento Macri nos ilusionó a todos hablando de mega proyectos y hoy todos nos encontramos que no hicieron absolutamente nada. Usaron la capital de nuestra provincia para estafar en su buena fe a todos los patagónicos", dijo Aguiar.

"La causa judicial que se nos armó a partir de la visita de Macri ni siquiera llegó a juicio. En aquel momento decíamos la verdad. Este anuncio era una farsa", concluyó.

En esa oportunidad Macri declaró que el proyecto sería para aprovechar los recursos de la región y mejorar la infraestructura en el sur del país. También se anunció que se trataba de una iniciativa de desarrollo similar al "Plan Belgrano" y que se buscaba impulsar diversas potencialidades.

La CTA basa su crítica en "la ausencia de todo tipo de obras financiadas por el gobierno nacional, de pequeña, mediana o gran envergadura destinadas a beneficiar o aumentar la calidad de vida de los habitantes de las provincias patagónicas", pero además en la "postergación que sigue sufriendo toda la región". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias