jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Se espera que la Ruta 23 esté terminada en el 2019

La Ruta 23 y el Gasoducto Cordillerano son las dos obras de envergadura que se esperan en la provincia. Según el gobernador Alberto Weretilneck, la primera estaría terminada en el 2019.

Se espera que la Ruta 23 esté terminada en el 2019
martes 13 de febrero de 2018

La Ruta 23 es una de las obras más esperadas en Río Negro, especialmente por miles de habitantes a lo largo de la Línea Sur. Si bien su pavimentación comenzó en la década de los 80, ahora se vislumbra su culminación para el 2019.

Así lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien adelantó que a fines de febrero se terminará el tramo entre Ingeniero Jacobacci y Maquinchao, y que desde Vialidad Nacional hay una "clara decisión" de culminar con la obra de 605 kilómetros el año que viene.

En este sentido, recordó en diálogo con Bariloche Opina, que hubo algunos inconvenientes contractuales, dado que la pavimentación y obras complementarias no se lleva a cabo por una misma empresa, sino por tramos que "no siempre tiene el mismo ritmo".

Pero tal como lo expresó el titular de Vialidad, Javier Iguacel, su intención es que el corte de cinta final se realice en 2019, antes de las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, se está avanzando hacia Clemente Onelli pero ya se puede transitar por pavimento desde Maquinchao hasta la intersección con la Ruta 3 en la costa atlántica. El tramo entre Pilcaniyeu y el complejo tecnológico de la CNEA también está terminado.

Paralelamente el mandatario provincial habló acerca del Gasoducto Cordillerano, del cual "pronto tendremos noticias", ya que "están los caños licitados y comprados, y en proceso de adjudicación la mano de obra". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias