sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: barilochenses participaron de un torneo internacional en Chile

El pasado fin de semana se desarrolló el torneo Internacional “Voy Pa Quellon 2018”. Fernando Vázquez, Omar Alvarado Contin, Manuel García y Cristian Dimitriu representaron a nuestra ciudad.

Ajedrez: barilochenses participaron de un torneo internacional en Chile
miércoles 14 de febrero de 2018

Se realizó durante los días 9, 10 y 11 de febrero un torneo Internacional denominado 5to. Torneo Internacional de Ajedrez “Voy Pa Quellon 2018”. El mismo contó con la participación de 53 jugadores provenientes de diferentes lugares de Chile. En esta oportunidad se sumaron 4 integrantes del Club de Ajedrez Bariloche: Fernando Vázquez, Omar Alvarado Contin, Manuel García y Cristian Dimitriu (este último nacido en nuestra ciudad, aunque actualmente se encuentra viviendo en CABA).

El torneo fue muy duro, ya que se presentaron 12 jugadores con elo internacional superior a los 2000 puntos, entre ellos varios maestros internacionales. El certamen se disputó a 6 (seis) rondas, que se jugaron a razón  de 2 por día, una por la mañana y otra por la tarde. Todos los barilochenses, luego de una extenuante 5ta. Ronda, lograban alcanzar los 3 puntos sobre los 5 en juego. 

Esto permitía abrigar esperanzas que alguno pudiera llegar a los 4 puntos y así meterse entre los primeros 15 del Torneo. Lamentablemente la última ronda les fue esquiva y, salvo Cristian Dimitriu que “entablo”, el resto de la delegación perdió, con lo cual se esfumó la posibilidad de lograr mejores posiciones en el Torneo.

Destacada fue la actuación del joven Leonardo Correa, de San Martin de los Andes. En la última ronda venció a Manuel García y así logró la importante suma de 4 puntos, que seguramente lo motivaran para seguir mejorando su nivel de juego. La cosecha de puntos le permitió a Leonardo quedarse con el premio al mejor de su categoría (sub-18).

La delegación barilochense expresó su agradecimiento al Sr. Ismael Aldunate Clark, presidente del Club de Ajedrez de Quellón, y a todos aquellos que se sumaron en esa localidad a la organización y concreción de la quinta edición de este importante Torneo, por la hospitalidad brindada durante la estadía en esa localidad de la isla de Chiloé.

 

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias