miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Iniciaron las sesiones legislativas 2018 en Dina Huapi

El intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas dio inicio a las sesiones legislativas del año 2018 en el Concejo Deliberante local ante el presidente del cuerpo, Felix Chamorro, la edil Silvia Mosman y el concejal Alejandro Corbatta.

Iniciaron las sesiones legislativas 2018 en Dina Huapi
jueves 15 de febrero de 2018

Este jueves se dieron por iniciadas las sesiones legislativas del año 2018. La misma se hizo en el Concejo Deliberante de la localidad ante el presidente del cuerpo, Felix Chamorro, la edil Silvia Mosman y el concejal Alejandro Corbatta.

En su discurso de apertura, el intendente Danilo Rojas presentó un informe de gestión acerca del estado general de la administración municipal.

 

"Desde el Ejecutivo hemos presentado y nos hemos comprometido a sostener los objetivos y propósitos fijados como metas de gobierno. Y, en ese sentido, la gran mayoría de ellos fueron alcanzados o están firmemente encaminados en el mismo sentido", remarcó.

Mencionó las gestiones para poner en marcha el Anexo Municipal de calle Colombia 530 donde en la actualidad se encuentran funcionando la Secretaría de Desarrollo Municipal, la Oficina Nacional de Empleo y la ANSES. Anunció que en los próximos días comenzará a trabajar allí el Tribunal de Contralor y el Juzgado de Faltas.

Además, adelantó que se está trabajando a fin de instalar allí un centro de atención del PAMI y Correo Argentino y continúan las gestiones con el Banco Patagonia para colocar un cajero que reciba depósitos de dinero.

Otros puntos que enumeró fueron acerca de la primera planta transformadora, la línea de media tensión del loteo social, la obra Nexo Red de Agua Barrancas de Dina Huapi, el mantenimiento de las plazas y espacios verdes y del Paseo Costanera.

Recordó que se reparó el puente Ñirihuau en conjunto con el Municipio de Bariloche, se firmó contrato con la firma “Artegna S.A.” para finalizar la ejecución de la obra del SUM de la escuela Nro 312 y se instalaron garitas para la línea de transporte urbano de pasajeros.

Otro de los puntos destacados fue el inicio de la segunda etapa de ampliación del SUM, con una inversión estimada en 1.600.000 de pesos.

En materia turística, resaltó la participación de Dina Huapi en la Expo Rural Bariloche, Expo Nieve y la Feria Internacional de Turismo. Además la realización de una de las fechas del Campeonato Regional de Rally y la Semana de la Tecnología y de la Asamblea del Concejo Provincial de Turismo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias