jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

El nuevo procurador general de Río Negro visitó Bariloche

Jorge Crespo mantuvo diversas reuniones con defensores, fiscales, adjuntos e integrantes del laboratorio de Genética Forense. También mantuvo un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso.

El nuevo procurador general de Río Negro visitó Bariloche
jueves 15 de febrero de 2018

El procurador general de la Provincia Jorge Crespo, llegó a Bariloche este miércoles donde mantuvo diversas reuniones con defensores, fiscales, adjuntos e integrantes del laboratorio de Genética Forense dependiente del Ministerio Público como así también junto al Intendente de la ciudad Gustavo Genusso.

A primera hora de la mañana mantuvo un encuentro junto al Fiscal General de la Provincia Marcelo Alvarez y Silvia Vanelli Rey, quien es la responsable del Laboratorio de Genética Forense dependiente del Ministerio Público. En ese contexto conoció las instalaciones, el personal, el detalle de los procesos que se realizan y la estructura actual del Laboratorio.

Se interiorizó en lo referido a la relevancia pericial y el nuevo rol que adquirió; a partir de la nueva reforma procesal penal de la provincia y del diseño de la política criminal de la procuración.

En tanto que Silvia Vanelli Rey destacó la importancia que tiene en este contexto, la necesidad de capacitación continua de todos los operadores de justicia en esos aspectos, para una mejor interpretación de los resultados periciales.

Mantuvo además un encuentro con los Fiscales Jefe Martín Lozada y Eduardo Fernandez, para hacer lo propio luego con el equipo de fiscales y adjuntos de la Tercera Circunscripción.

En esos ámbitos se analizó la situación actual del Ministerio Público Fiscal y sobre todo a partir de la reforma penal, se realizó una evaluación de los alcances de la misma hasta la fecha.

Seguidamente el Procurador General se reunió con el equipo de trabajo del Ministerio Público de la Defensa, a quienes les manifestó la necesidad de poner en valor el trabajo que desarrollan día a día, cuando la gente acude en busca de una respuesta efectiva del sistema.

Analizaron en ese contexto el modelo de gestión cuyo propósito es garantizar el acceso inmediato al servicio de justicia y poder brindar respuestas de manera satisfactoria y en poco tiempo. "Fortalecer las defensorías es reducir la brecha entre el efectivo cumplimiento de derechos y la sociedad toda, y contribuir claramente al fortalecimiento de la paz social. La defensa pública genera igualdad y construye ciudadanía", afirmó.

Concepto que luego replicó en la reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Genusso, convocada por Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla y el legislador Leandro Lescano, referido a la necesidad de acercar el servicio de justicia y la defensa pública a los diferentes puntos de la ciudad, para garantizar un mayor cumplimiento de derechos de quienes así lo demanden.

Este jueves tomó juramento al nuevo Fiscal de la Circunscripción, la Defensora de Menores e Incapaces y defensores adjuntos, junto al presidente del STJ Enrique Mansilla y la Delegada de la Tercera Circunscripción, Liliana Piccinini. Despúes de ello se trasladará a la localidad de El Bolsón donde hará lo propio y mantendrá reuniones con autoridades y organizaciones sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias