jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Se preparan los voluntarios para el Ironman 70.3

Se concretó la primera reunión de los voluntarios que acompañarán la competencia internacional. Se espera la llegada de corredores de 32 países. Habrá 40 barilochenses en el circuito.

Se preparan los voluntarios para el Ironman 70.3
viernes 16 de febrero de 2018

Más de un centenar de voluntarios del triatlón Ironman 70.3 se reunieron este jueves en el gimnasio municipal Padre Videla. En esta instancia recibieron las primeras indicaciones acerca de una carrera que prevé la llegada de más de 1.600 triatletas.

El intendente Gustavo Gennuso participó de la reunión convocada por los organizadores de la carrera y, en nombre de la ciudad, agradeció a los 400 voluntarios inscriptos por su apoyo al evento. “Hace dos años que venimos trabajando para que esto se concrete”, remarcó acerca de una de las carreras más prestigiosas en el ámbito deportivo.

Gennuso afirmó que Bariloche tiene “nivel mundial” para asumir este tipo de desafíos, resaltó la participación de 40 atletas barilochenses y arengó a los presentes a “estar detrás de cada uno de ellos para brindarles todo nuestro apoyo”.

“En cada casa y en cada rincón comenten la importancia de este evento, porque tenemos que hacer que cada barilochense se sienta parte de él”, resumió acerca del triatlón que promete fijar los ojos del mundo en Bariloche el próximo 11 de marzo.

La competencia incluirá una etapa de natación de 1,9 kilómetros en el Lago Moreno, continuará con 90 kilómetros de ciclismo por la ruta de Circuito Chico y la avenida Bustillo, y finalizará con la carrera pedestre de 21 kilómetros por la avenida 12 de Octubre. Para ese día habrá cortes de calles, desde las 05:30 hasta las 18 hs, que se pueden consultar en www.bariloche.gov.ar

Un día antes de la realización del Ironman 70.3 se realizará la carrera Ironkids, una competencia destinada a pequeños de entre 3 y 12 años.

Cabe mencionar que esta competencia de relevancia internacional, y por la que se espera el arribo de unos 5.000 turistas, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Nación, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y el Emprotur.

Te puede interesar
Últimas noticias