jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Arrancó la 33° Exposición Rural Bariloche en su nuevo predio

Comenzó este viernes la 33° Exposición Rural Bariloche con un nutrido programa de actividades para compartir en los distintos espacios generados en su nuevo predio junto a las familias que se acerquen a disfrutar de este importante evento campero.

Arrancó la 33° Exposición Rural Bariloche en su nuevo predio
viernes 16 de febrero de 2018

La Sociedad Rural de Bariloche preparó un nutrido programa de actividades para compartir en los distintos espacios generados en su nuevo predio junto a las familias que se acerquen a disfrutar de este importante evento campero.

Actividades con vacas, ovejas y caballos, perros pastores y animales de granja, destrezas criollas, un paseo comercial y gastronómico, y momentos para conocer aspectos de la cultura del trabajo en el campo.

Desde hoy viernes hasta el domingo se realizará la Exposición en el nuevo predio de la S.R.B. en la ruta camino al aeropuerto a 200 metros de la rotonda de circunvalación en Bariloche.

Las actividades comenzaron a las 13.30 horas y por la tarde en la Pista de Actividades será el Aparte Campero Infantil, la Prueba Equitación de Trabajo, la Gymkana (Baile/Polka de la silla con caballos); en la Pista Auxiliar se hará la admisión de Caballos Criollos y en el Corral Circular, Juan Ignacio Recio realizará una demostración de Doma Racional y luego de Iniciación a la Rienda. A las 19 horas, en la Pista Central, se disfrutará de un espectáculo musical.

El sábado se presenta como una jornada muy completa: de 9 a 13 será la Jura de Caballos Criollos y la Jura de Ovinos y Caprinos, luego habrá más demostraciones de doma racional e iniciación a la rienda y a las 12.30, en la zona de bretes, una Charla de Pelajes Equinos.

A las 13 horas, otro show musical. Desde las 14.00, en la Pista Central se realizará una Demostración de Esquila New Pattern, por parte de Instructores de Esquila de Prolana, Rio Negro. En esa pista, durante la tarde habrá una Clínica de Herrado y una Demostración de Perros Pastores con ovinos a cargo de Adriana Suárez. En la Pista de actividades, a las 15.00 será la Prueba de Tambores Roberto J. Dowdall y a las 17.00 horas las clasificatorias del Aparte Campero. A las 19.00 se vuelve a cerrar la jornada con música y baile en vivo.

El domingo, desde las 9 y hasta las 10.30, en la Pista Central, será la Jura de Caballos Lusitanos y Árabes y a las 11 horas comenzará el Acto Central y el Desfile, con Bendición de la Pista. A las 14 será el momento del Remate de Ovinos, Equinos y Bovinos. En este espacio, después de las 17 se hará una Demostración de Perros Pastores con Bovinos y otra Demostración de Esquila New Pattern. Mientras tanto, en la Pista de Actividades, se podrá disfrutar de una Demostración de Tropilla Entablada de Overos, de la Prueba de Tambores Criollos de América y de la Final del Aparte Campero. El cierre está previsto con un gran Peña Folclórica desde las 19 horas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias