jueves 18 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Loterías de todo el país se unen en un mensaje de prevención

En el Día Internacional del Juego Responsable, Lotería de Río Negro participará de una campaña nacional de concientización en conjunto con Loterías integrantes de Alea (Asociación de Loterías Estatales Argentinas).

Loterías de todo el país se unen en un mensaje de prevención
viernes 16 de febrero de 2018

La campaña impulsada por Alea para este 17 de febrero tiene dos objetivos. Por un lado se vestirán las fachadas de los edificios de las loterías en color verde, para generar un llamado de atención en la vía pública. Por otro lado, cada organismo trabaja en una línea de educación y concientización, a través de charlas y capacitaciones, tanto para el personal como para el público en general.

Luis Ayestarán, interventor de la Lotería de Río Negro, declaró: “Es una temática que tomamos muy en serio, el año pasado comenzamos a implementar capacitaciones en las escuelas secundarias sobre el juego y las nuevas tecnologías y seguiremos trabajando en esta línea”.

La sede central de la Lotería de Río Negro ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento de Viedma, estará iluminada en color verde durante los días 16, 17 y 18 de febrero bajo la consigna “Luz verde al Juego Responsable”.

En cuanto a la campaña educativa, además del programa anual de capacitación en las escuelas “El Juego y las nuevas tecnologías” que Lotería lleva a cabo en Río Negro, se aprovechará este fin de semana que coincide con el Turismo Carretera en Viedma, para hacerle llegar información sobre juego responsable a la gente que se encuentre disfrutando el espectáculo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias