viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

García Larraburu cuestionó la suspensión de los vuelos entre Viedma y Bariloche

La senadora recordó que en el pasado Viedma tenía una gran comunicación con Bariloche; en los años ’80 y parte de los ’90 existió incluso una frecuencia diaria con la Zona Andina.

García Larraburu cuestionó la suspensión de los vuelos entre Viedma y Bariloche
viernes 16 de febrero de 2018

En su mandato como legisladora provincial, luego como diputada y actualmente desde la Cámara Alta, la parlamentaria ha realizado diversas gestiones ante los organismos nacionales, sumado a los proyectos de comunicación y las distintas reuniones y avales que fueron recabados con el objetivo de contar con la ruta aérea.

Recordó que en el pasado Viedma tenía una gran comunicación con Bariloche; en los años ’80 y parte de los ’90 existió incluso una frecuencia diaria con la Zona Andina. “Somos una provincia continente y, lamentablemente, una vez más se involuciona a pesar del esfuerzo de tantos años de trabajo”, resaltó.

Agregó: “No contar con un servicio aéreo dificulta notablemente la comunicación, ya que en ambas localidades confluyen organismos administrativos, empresas, colegios de profesionales, entidades no gubernamentales y universidades, entre otros”.

“No es lo mismo una hora y media de viaje que 12 o 15 con el riesgo que implica la ruta. Estos vuelos no sólo conectaban Viedma con Bariloche, sino también al sur bonaerense y la costa atlántica rionegrina con las distintas zonas cordilleranas”, remarcó.

Finalmente hizo hincapié en los recortes de Aerolíneas Argentinas y la disminución de vuelos: “El efecto no sólo es negativo en las ciudades cuyas frecuencias se vieron afectadas, sino en toda la industria turística con la consecuente pérdida de empleo y el aislamiento de muchas regiones”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias