jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Se jugó el Grand Prix de Febrero

El pasado sábado se disputó el torneo blitz de la disciplina correspondiente al presente mes. Omar Alvarado Contín y Nazareno Pereyra alcanzaron los 6 puntos sobre los 7 en juego. Se definió el primer puesto por el sistema de desempate vigente.

Ajedrez: Se jugó el Grand Prix de Febrero
domingo 18 de febrero de 2018

El pasado sábado en las instalaciones del Club Nahuel Huapi se llevo a cabo el Grand Prix de febrero y contó con una muy buena convocatoria de aficionados, ya que se hicieron presentes 23 jugadores. Omar Alvarado Contin y Nazareno Pereyra alcanzaron los 6 puntos sobre los 7 en juego. Se definió el primer puesto por el sistema de desempate que favoreció a Contín, que había perdido sólo una partida ante “Naza”. Este último ganó en forma consecutiva seis partidas, luego de un traspié en la primera ronda ante Walter Segovia.

Hubo presencia de nuevos jugadores, que por primera vez participaron de este tipo de torneos Blitz: Walter Segovia, Delgado Studer, Pablo Chocobar, Juan Angel Martin y los juveniles Hueney Gareis y Facundo Robiolo. A estos se sumaron los habituales concurrentes, los juveniles hermanos Nanco, Salvador y Lorenzo. La categoría sub-16 fue así duramente disputada, ganando la misma Lorenzo Nanco, con 4 puntos.

En la categoría sub-1900 se destacó Jorge Cobos, ganador de la misma con una cosecha de 5 puntos, puntaje que le permitió ocupar el cuarto puesto en el certamen. Por sistema de desempate Cesar Añual, que obtuvo la misma línea de puntos, se quedó con el tercer puesto en la tabla general y entro en el podio del Torneo. Ya con 4,5 puntos se ubicaron Pablo Chocobar y Manuel García, resultando por sistema quinto Pablo y sexto Manuel.

Desde el Club de Ajedrez agradecieron la participación de los aficionados a este tipo de torneos y dieron la bienvenida a los nuevos jugadores, esperando se incorporen a jugar habitualmente. También reconocieron a la Asociación Club Nahuel Huapi por la posibilidad de realizar el Torneo en sus instalaciones.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias