viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Culminó con éxito una nueva edición de la Patagonia SUP Race

El pasado sábado en Puerto Spiegel, en la costa del Lago Moreno se desarrolló la 5ª edición de la competencia de Stand Up Paddle que cumplió con la segunda fecha del circuito nacional de la disciplina. El paranaense Giusti ganó la maratón y el Sprint.

Culminó con éxito una nueva edición de la Patagonia SUP Race
domingo 18 de febrero de 2018

El pasado sábado en Puerto Spiegel, en la costa del Lago Moreno a los pies del emblemático Hotel Llao Llao se llevo a cabo la 5ª edición de la Patagonia SUP Race, competencia de Stand Up Paddle que formó parte de la segunda fecha del circuito nacional de la disciplina. Participaron 150 deportistas de distintas localidades de Argentina y Chile.

El evento contó con pruebas de distintas distancias en las diferentes categorías tanto en damas como en varones. El deportista de Paraná Francisco Giusti culminó primero en la etapa maratón (14K), segundo fue  el barilochense Cristian Almonacid quien el año pasado había ganado dejando en segundo lugar justamente a Giusti. El tercer puesto se lo quedó Juan Carlos Riboldi.

En damas la victoria, en la competencia maratón, fue para una de las referentes nacionales de este deporte, la marplatense Juliana González (Ya había ganado en el 2017), segunda fue Juliette Duhaime de Paraná quien participó por segunda vez de esta carrera. Tercera fue la barilochense Natalia Zabaleta.

En la categoría 7K All Round el primer puesto fue para Benjamín Biskupovic de Chile, segundo se ubicó Martín Domínguez. Tercero fue Matías de Borda. Entre las damas la victoria fue para la marplatense Victoria Reuteman, segunda Florencia Monastirsky y tercera la barilochense Paola Gallego. En la carrera Sprint (200 metros) el ganador en varones fue Francisco Giusti, en damas triunfó Juliette Duhaime, ambos de Paraná.

En dialogo con Bariloche Opina, Francisco Giusti, el gran ganador de la jornada indicó que "Estoy muy contento, es la tercera vez que vengo a Bariloche a competir. Anteriormente fueron 10K, ahora fueron 14K. No fue una carrera fácil . El potencial local, Cristian Almonacid es muy fuerte. Yo no estuve entrenando mucho larga distancia y por suerte pude quedarme con el primer lugar. Y en los sprint, es algo que me gusta mucho, son explosivos y me enorgullece mucho haber ganado" afirmó. Leer nota completa

En lo que respecta al resto de las categorías, 3K All Around Amateur mujeres fue Liliana Boasso, seguida por Luna Barbagallo y Paula Martin; y en hombres el ganador fue Martín Domínguez, escoltado por Pablo Firpo y Luca Rosetti. En juveniles, el ganador fue Valentín Sede, escoltado por Joaquina Palomeque y Alma Gremico. Por su parte Francisco García Viale fue el ganador de los mini supistas, seguido por Valentin Calletano Rosetti y Joaquín Casón.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias