martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El Turismo Carretera abrió la temporada en Viedma

Durante el fin de semana en el Autódromo de la capital rionegrina se cumplió con la primera fecha del 2018 del TC. El marplatense Christian Ledesma fue el ganador en la final.

El Turismo Carretera abrió la temporada en Viedma
lunes 19 de febrero de 2018

El pasado fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma se abrió la temporada 2018 del Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo nacional, además también fue la apertura del certamen para el TC Pista (la divisional telonera del TC). Christian Ledesma con Chevrolet se alzó con la victoria en el TC, segundo fue Mariano Werner, mientras que Gastón Mazzacane culminó en la tercera colocación.

Por otro lado, la apertura del certamen generó un fuerte impacto económico y turístico en Viedma y los alrededores. Durante los tres días pasaron por el Autódromo de Viedma más de 56.000 personas. El movimiento colmó las plazas hoteleras y extra hoteleras de la ciudad, El Cóndor y Patagones y generó un movimiento económico que rondó los $50.000.000.

En este sentido, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó: “Desde el lado que se lo mire ha sido una gran decisión y una gran apuesta” abrir nuevamente el calendario de la competencia automovilística más importante del país en la Capital provincial. El domingo en la carrera final se estima que estuvieron presentes unas 35.840 personas acompañando la competencia, mientras que el sábado asistieron 12.400 y el viernes unas 8.300.

Te puede interesar
Últimas noticias