viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Judiciales

Condenaron a seis años y ocho meses al autor del asalto al comerciante

El Fiscal jefe Eduardo Fernandez solicitó se condene a un hombre a la pena de seis años y ocho meses de prisión, por el asalto cometido el 27 de marzo del 2017, cuando junto a un cómplice asaltó y baleó a un comerciante en calle Beschtedt.

Condenaron a seis años y ocho meses al autor del asalto al comerciante
lunes 19 de febrero de 2018

El Fiscal jefe Eduardo Fernandez solicitó se condene a un hombre a la pena de seis años y ocho meses de prisión, por el hecho cometido el día 27 de marzo del 2017, cuando junto a un cómplice, asaltó y baleó a un comerciante que se disponía a abrir la puerta de un garage.

Según la acusación fiscal, el ahora condenado intentó junto a otro individuo introducirse en el vehículo mientras apuntaban a la víctima con un arma de fuego.

El comerciante se resistió a este accionar por lo cual recibió un disparo en la pierna. Los delincuentes lograron sacar del auto una mochila que contenía dinero y emprender la huída. La víctima salió detrás de ellos logrando tirarlos al piso, y al intentar detenerlos fue agredido nuevamente aunque pudo retener la mochila en ese momento.

Mientras continuaban su huída fueron interceptados por oficiales de policía que realizaban su ronda habitual, frente al Centro de Educación Física N° 8, en Angel Gallardo N° 531. El cómplice logró escapar.

El hecho se encuadra en los delitos de robo doblemente agravado por haber causado a la víctima lesiones graves y por el uso de arma de fuego apta para el disparo, de acuerdo a lo normado en el artículo 166 inciso 1 y 2 del Código Penal en carácter de autor.

El imputado quien acudió a la audiencia acompañado de su defensora particular Natalia Araya, manifestó estar de acuerdo con la aplicación del procedimiento de juicio abreviado, tal lo previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal. En ese marco reconoció su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con el monto de pena solicitada por el delito.

Desde el Ministerio Público Fiscal se sustentó dicha acusación con diferentes elementos de prueba tales como declaraciones testimoniales, informes del médico forense, informe del gabinete de criminalistica, certificados médicos , acta de procedimiento, entre otros.

El Tribunal compuesto por los jueces de Juicio Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Riat, homologó este acuerdo pleno entre las partes e impuso la condena de seis años y ocho meses al imputado, por considerarlo penalmente responsable de los delitos cometidos. El acusado continuará detenido en el Establecimiento Penal N° 3. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias