Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se encontraron en Catedral con representantes de Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC para realizar un recorrido en la montaña. Allí pudieron ver las áreas en las que se realizarán las nuevas obras de aprobarse el Plan de Inversión.
Concejales recorrieron el Cerro Catedral
19/02/2018
Plan de inversión y modernización del Cerro

Concejales recorrieron el Cerro Catedral

Los concejales Ana Marks, Viviana Gelain, Ramón Chiocconi, Claudia Contreras, Daniel González, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Daniel Natapof, Julia Fernández y Cristina Painefil se encontraron con representantes de Catedral Alta Patagonia y del EAMCEC para iniciar un recorrido por diferentes sectores del Cerro Catedral donde se realizarán las obras del Plan de Inversión presentado por la empresa.

Desde principio de mes se han realizado reuniones semanales en el Concejo Municipal donde se exhibe en detalle la propuesta de CAPSA.

El punto de encuentro fue la oficina del EAMCEC, donde Helgamaría Salvatelli dio la bienvenida, luego ascendieron por la Telecabina Amancay donde aguardaban diferentes camionetas para trasladarlos a la zona central de la montaña e iniciar el recorrido en el sector de Nubes, donde apreciaron la magnitud y complejidad de las obras propuestas.

Los ediles pudieron ver personalmente el área dónde se ubicarán los futuros medios de elevación, el desarrollo de las nuevas pistas que conectarán a toda la montaña y el proyecto de fabricación de nieve.

“Es muy importante para nosotros que los Concejales hayan venido a Catedral y puedan ver en primera persona el Plan de Desarrollo y Modernización que presentamos. Queremos que Catedral esté a la altura de los mejores centros de esquí y de esta manera colaborar con en el posicionamiento de Bariloche como uno de los destinos favoritos de los turistas. Esta nueva etapa de Catedral será una enorme oportunidad de crecimiento para todos”, expresó Salvatelli.

El Plan de Inversión de Catedral cuenta con un proyecto de fabricación de nieve desde la base hasta el sector conocido como Plaza, en una primera etapa; la instalación de cinco medios de elevación nuevos; la refuncionalización de dos telesillas (actual Princesa I y II); el desarrollo de pistas que conecten toda la montaña y permita un descenso más fluido desde la cumbre hasta la base, creando una nueva “columna vertebral” en el sector central de la montaña.

Además, se diseñarán pistas perfiladas para una favorable progresión en el aprendizaje de los deportes de nieve. Estas obras requieren una inversión de 22 millones de dólares en el plazo de cinco años. (Bariloche Opina) 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    75%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    25%
Dejar un comentario

Soyem en alerta: Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo convocan a nueva asamblea

Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo consistente en abonar una suma fija de $5.000 pesos en dos cuotas, el Soyem volverá a reunirse en asamblea el lunes próximo a las 13hs. para definir acciones. Piden que los sueldos sean "acordes a la inflación".

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales para atmosféricos

Este jueves se inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales proveniente de los camiones atmosféricos, con una capacidad para atender unos ocho vehículos por hora, a fin de "mejorar el proceso de tratamiento ya existente".

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Todo listo para elaborar los primeros pandulces solidarios

Nicolás Martínez anunció que ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la elaboración de los primeros 4 mil pandulces solidarios. Se espera ir completando el resto de las donaciones a fin de llegar al récord de 12.528 panes del año pasado.