jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Policiales

Denuncian que 11 ovinos fueron carneados furtivamente en El Cóndor

Carlos Ramírez, mayordomo de la estancia El Cóndor, contó que luego del fin de semana donde estuvo participando en la Exposición Rural Bariloche, recibió un llamado avisando que se encontraron 11 ovinos carneados en el campo.

Denuncian que 11 ovinos fueron carneados furtivamente en El Cóndor
miércoles 21 de febrero de 2018

En las últimas horas se conoció un hecho ocurrido en la estancia El Cóndor donde 11 ovinos fueron carneados furtivamente, presuntamente durante el fin de semana. Pero también aseguraron que días atrás desconocidos balearon varios caballos.

Carlos Ramírez, mayordomo de la estancia, contó que luego del fin de semana donde estuvo participando en la Exposición Rural Bariloche, recibió un llamado avisando que se encontraron animales carneados en el campo.

"Procedí a llamar a la Policía Rural, pero me dijeron que no tenían el móvil disponible ya que estaba roto", indicó. "Coordinamos que yo los pasaría a buscar y los llevaría al lugar del hecho".

Esto se concretó alrededor de las 14 y junto a los efectivos, se encontraron con los restos de 11 ovinos carneados e incluso habían dos ovejas degolladas que quedaron abandonadas. El escenario se completaba con los cueros y las vísceras dispergadas.

"Si bien es un episodio que vivimos habitualmente, aún no me puedo acostumbrar", remarcó. Volvió a dejar a los policías en la casilla y siguió su trayecto hacia la Comisaría 36° de Dina Huapi para realizar la denuncia correspondiente.

"Luego de hacerla le pedí al oficial, como es mi costumbre y mi deber, una certificación de la misma. El oficial no pudo hacerlo ya que no contaba con más hojas disponibles para imprimir. Me pidió que pasara al día siguiente para retirarla", prosiguió. "Cuando volví a mi casa, pasadas las 22hs, habia hecho 158 km, perdido 11 animales, perdí 8 horas de mi día haciendo los trámites del caso y renegando siempre con los mismos problemas".

Ramírez afirmó que la semana anterior, desconocidos le balearon varios caballos, y como consecuencia, una yegua murió al otro día. "Me quiero quedar con la imagen de Santiago Nazar con su pala y sus sentidos versos, y no con esta triste realidad", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias