jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Agustín Elvira inicia la temporada 2018 del Rally Argentino

Este fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba se disputará la primera fecha del certamen nacional de Rally. El barilochense junto a Oscar Tagle, a bordo del Mitsubishi Lancer EVO intentarán dar lo mejor en la clase RC2N donde fueron subcampeones.

Agustín Elvira inicia la temporada 2018 del Rally Argentino
miércoles 21 de febrero de 2018

Este fin de semana se abrirá la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally. En Villa Carlos Paz, Córdoba se cumplirá con la primera fecha del certamen. Como era de esperar, luego del gran 2017 que tuvieron los barilochenses Agustín Elvira y Oscar Tagle logrando ser subcampeones argentinos de la clase RC2N, este año también serán parte de la categoría. Lo harán a bordo del Mitsubishi Lancer EVO con el mismo equipo que el año anterior.

En dialogo con Motor GP (Programa exclusivo de deporte motor que se emite lunes y viernes de 20 a 21 en la FM 89.5), Agustín Elvira comentó "Se nos hizo corto el impas del verano, la temporada arranca un mes antes de lo habitual. Pero una vez entrado en el clima de carrera se vive con ansiedad y con muchas ganas de subirse al auto y comenzar a competir" afirmó.

Y agregó "Ahora la vara esta alta, la temporada anterior nos obligó a que el objetivo para este año sea mejorar lo del 2017. El año pasado fueron 7 podios, ganamos 3 fechas, hicimos un tercer puesto por un sudamericano, fuimos subcampeones argentinos, así que la verdad igualar o superar eso no va a ser tarea sencilla" expresó.

En relación a lo que será la primera fecha Elvira dijo que "Córdoba siempre es muy técnico, tiene mucha piedra, mucha temperatura vamos a tener durante el fin de semana. 30 o 35 grados arriba del camino, así que pienso que los autos y las cubiertas van a sufrir un poco y físicamente se va a sentir la carrera. En cuanto al trazado, es un rally totalmente distinto al del año pasado, dado que el año pasado vino de la mano del mundial, sólo un tramo se repite pero estamos preparados para lo que se viene" manifestó.

Con respecto a los pilotos con los que deberá competir, el barilochense remarcó "En esta carrera van a estar seguramente muy fuertes, Antonio Carrera y Gerardo Klus que son los locales en Carlos Paz, tiene muchísimos años en la categoría y corren los provinciales también en esos caminos. Va a ser difícil estar a su nivel y ni hablar por supuesto de Luis Arceluz (campeón 2017) que la verdad que anda muy rápido en todos los rally. También se suma Juan Carlos Alonso que estuvo compitiendo en Europa, tanto rally europeo como mundial hasta el año pasado y ahora se suma a nuestro equipo con un EVO 10. Así que nos espera una temporada complicada y con mucho nivel por suerte" concluyó. 

La acción propiamente dicha comenzará el viernes (de 13:00 a 17:00 hs) con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se realizará en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Mientras que por la noche, todo el colorido del Argentino se trasladará al centro de la villa serrana, donde tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Te puede interesar
Últimas noticias