Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del Festival Culturica, que se realizará en Dina Huapi el domingo 25, el Fab Lab Bariloche estará presente sumando acciones con sorteos de BiciLuces electromagnéticas.
El proyecto de BiciLuces del Fab Lab llega a Dina Huapi
21/02/2018

El proyecto de BiciLuces del Fab Lab llega a Dina Huapi

Junto con Bicicletas por la Vida, el Fab Lab Bariloche lleva adelante este proyecto que apunta seguir sumando seguridad a quienes transitan en bicicleta, la concientización y la utilización de energías renovables no contaminantes.

En este contexto, se está llevando adelante una colecta de imanes para la confección de BiciLuces electromagnéticas a partir de discos rígidos de PC que estén en desuso.

Esta iniciativa, que surge de un emprendedor de la localidad de El Bolsón que se acercó al Fab Lab, es una novedosa e innovadora alternativa a las pilas, y una opción superadora a las luces para bicicletas que otrora se cargaban a través de un dínamo.

Durante la realización del Festival Culturica, el Fab Lab junto a la asociación Bicicletas por la Vida sortearán entre los presentes luces para incentivar el uso de la bicicleta y la toma de conciencia en cuanto a la seguridad (y los beneficios) del transporte a través de las bicis.

Fab Lab Brc es el primer Laboratorio de Fabricación Digital de carácter público de la ciudad, que ofrece un espacio de trabajo colaborativo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras. El objetivo de este espacio es facilitar el acceso a la fabricación digital y a las nuevas tecnologías de diseño, proponiendo una modalidad de trabajo colaborativa y en red.

Cuenta con equipos de fabricación digital de alta tecnología a través de pasos simples, para fortalecer el sector tecnológico y de diseño, teniendo en cuenta que en la localidad hay una alta densidad de profesionales formados en el área de la ingeniería, ciencia y tecnología, en relación al número de habitantes. Pueden acceder a una impresora 3D, una máquina cortadora láser y un escáner 3d, entre otros equipos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.