jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Llega la tradicional competencia "4 Refugios" este fin de semana

Durante sábado y domingo se desarrollará la clásica prueba de montaña que recorre los 4 refugios más importantes del Parque Nacional Nahuel Huapi. Será la 14° edición y como es habitual tendrá un gran nivel de competidores.

Llega la tradicional competencia "4 Refugios" este fin de semana
miércoles 21 de febrero de 2018
La 14ª edición de la 4 Refugios, la clásica competencia de montaña que recorre los 4 refugios más importantes de Bariloche: Frey, López, Jakob y Laguna Negra, se llevará a cabo este fin de semana del 24 y 25 de febrero y será organizada por el Club Andino Bariloche. Para esta edición la organización anuncia que habrá un cambio de recorrido, se hará en el sentido opuesto al que se venía realizando en ediciones anteriores. 

De esta manera, la de 1 Refugio larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio López por el filo de las Cabras para luego retornar a Colonia Suiza por la picada tradicional al refugio. La 2 Refugios parte desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el Refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) pasando por el mallín del Goye, el Baile Willys, etc. Desde el Refugio Italia Manfredo Segre desciende hasta Colonia Suiza nuevamente.
 
Por su parte la 3 Refugios inicia en Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio Italia Manfredo Segre para luego comunicar con Refugio San Martín y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.
 
La 4 Refugios Clásica, el primer día hará el mismo recorrido que la 2Refugios mientras que el segundo día larga desde el Tambo (acceso al Refugio San Martín, Laguna Jakob) ascendiendo hasta el Refugio San Martín, de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde finaliza la prueba.

Mientras que la 4 Refugios Non Stop largará desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el refugio de la Laguna Negra para luego comunicar con Refugio San Martín, Laguna Jakob y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde finaliza la carrera.

Además, se realizará la 4 Refugios Kids que es una prueba lúdica, no competitiva, para los “futuros aventureros”, desde 3 años a 15, en la que los niños y niñas corren (o caminan), por un trayecto premarcado dentro de Colonia Suiza y dirigido por los organizadores del CAB, en el que pasan por lugares con juegos en los que, además, se ilustran a los 4 refugios tradicionales. En el evento también pueden acompañar los padres y demás adultos a los niños durante la prueba. Se realiza el mismo domingo a media mañana mientras los papis, tíos y amigos que corren alguna de las otras modalidades cumplen su sueño.
 
CRONOGRAMA

Acreditación: Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno) Viernes 23 de febrero de 12 a 20hs

 
Charlas técnicas:
1 y 2 refugios:  viernes 23 de febrero 15hs Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno)

4 refugios Clásica: viernes 23 febrero 17hs Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno)

3 refugios y 4 Non Stop: viernes 23 febrero 19hs Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno)

 
Largadas:
1 refugio:Largada Sábado 24 febrero 9hs Colonia Suiza.

2 refugios y 4 Refugios clásica día1: Largada Sábado 24 febrero 8hs Colonia Suiza.

4 refugios clásica día2:  Largada Domingo 25 febrero 8hs Tambo Baez. (acceso a Refugio Jakob)

3 refugios: Largada Domingo 25 febrero 6am Colonia Suiza.

4 refugios Non Stop: Largada Domingo 25 febrero 4.30am Colonia Suiza. (actualizada)


Jordan Oyarzún
 
Te puede interesar
Últimas noticias