jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Cuatro años de prisión para el soldado que atropelló y mató a Hugo Stojakovich

Con una rápida resolución por parte de la Justicia, Andrés Fajardo, el conductor que atropelló, causó la muerte de Hugo Stojakovich y huyó, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. Será alojado en el Penal de General Roca.

Cuatro años de prisión para el soldado que atropelló y mató a Hugo Stojakovich
jueves 22 de febrero de 2018

Con una rápida resolución por parte de la Justicia, Andrés Fajardo de 20 años, el conductor que atropelló, causó la muerte de Hugo Stojakovich y huyó, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. Será alojado en el Penal de General Roca.

La pena fue acordada tras un juicio abreviado a 11 días de ocurrido el accidente, en base a la contundencia de la prueba, que adjuntaba un video de las cámaras de seguridad donde se ve el momento siniestro vial.

La fiscal Betiana Cendón pidió que Fajardo no sea alojado en el Penal de Bariloche "por cuestiones de seguridad" y será trasladado a la Unidad Penal 2 de General Roca.

El hecho ocurrió el domingo 11 de febrero alrededor de las 6:40, cuando el conductor circulaba a 86,42 kilómetros por hora por calle Onelli y tras hacer un sobrepaso por la derecha atropelló a Stojakovich de tal manera que fue lanzado a varios metros y falleció minutos después.

El ahora condenado, no detuvo su marcha y huyó del lugar, pero la patente fue identificada por el video grabado por las cámaras de seguridad ciudadana, por lo que fue detenido horas después en su domicilio.

El Tribunal compuesto por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Miguel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia determinó la condena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir.

Esta decisión fua avalada por el Ministerio Público Fiscal y con el acuerdo de los familiares de la víctima y la Defensa de Fajardo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias