Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La fiscal Betiana Cendón resaltó en diálogo con Bariloche Opina la rápida resolución de la Justicia, que condenó a Andrés Fajardo a cuatro años de prisión efectiva, 11 días después de ocurrido el accidente donde falleció Hugo Stojakovich.
Cendón: "El nuevo Código Procesal Penal permitió llegar a una rápida resolución"
22/02/2018
Judiciales

Cendón: "El nuevo Código Procesal Penal permitió llegar a una rápida resolución"

La fiscal Betiana Cendón resaltó en diálogo con Bariloche Opina la rápida resolución de la Justicia, que condenó a Andrés Fajardo a cuatro años de prisión efectiva, 11 días después de ocurrido el accidente donde falleció Hugo Stojakovich.

"La herramienta que estamos teniendo con este nuevo Código Procesal Penal, a través de la Ley 5020, nos permite poder resolver el conflicto mucho más rápido que antes", remarcó.

"Ahora dada la prueba contundente que tenemos, y con herramientas propias del derecho, podemos trabajar rápidamente", prosiguió. "Lo que vimos hoy es un claro ejemplo: en 11 días tenemos una sentencia firme en la que desde aquí mismo la persona condenada será trasladada a un establecimiento de ejecución penal".

La representante del Ministerio Fiscal aseguró que en este tipo de delitos, las penas están establecidas entre 3 y 6 años de prisión. Explicó que para llegar a un juicio abreviado tiene que existir un acuerdo entre las partes, donde a raíz de las pruebas que existen, deciden "no someter ni a los testigos ni a la familia a la instancia de un juicio estresante, demorando una decisión cuando hay pruebas contundentes".

Se refirió a algunos incidentes ocurridos durante la audiencia de hoy, donde un adolescente, hijo de Stojakovich, intentó agredir a Fajardo. "Estamos hablando de alguien que acaba de perder a su padre en manos de un hecho trágico, que reaccionó tras escuchar la declaración de responsabilidad, producto de sentimientos y sensaciones difíciles de evitar".

Hizo especial énfasis en la cantidad de pruebas que se aportaron a la causa. "El video, el informe pericial efectuado por Néstor Vidal, el gran trabajo de Investigaciones de la Policía de Río Negro, el acta de procedimiento policial. Pero además contamos con la colaboración del imputado al momento del secuestro del auto".

"Un juicio abreviado no solo es la aceptación de la responsabilidad. Tiene que estar avalado por pruebas y que ésta sea idónea de acuerdo al delito y a la prueba que existe", concluyó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.