jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Se reanuda el campeonato de automovilismo local

Este domingo en el circuito El Rebenque se disputará la 5º fecha del certamen barilochense con la participación de casi 50 autos que animarán las tres categorías presentes, Fórmula 850, TN 1100 y Areneros Potenciados.

Se reanuda el campeonato de automovilismo local
viernes 23 de febrero de 2018

Este domingo en el circuito El Rebenque se disputará la 5º fecha del certamen barilochense con la participación de casi 50 autos que animarán las tres categorías presentes, Fórmula 850, TN 1100 y Areneros Potenciados. Se espera una gran cantidad de aficionados.

Este domingo 25 de febrero en el circuito "El Rebenque" se reanudará el campeonato de automovilismo local. Casi 50 autos animarán la primera fecha del 2018 y la quinta del certamen para la Fórmula 850 y TN 1100 y la tercera para los Areneros Potenciados. Teniendo en cuenta la última fecha del 2017, se espera una gran cantidad de público.

Tal como viene ocurriendo desde que se reactivó el automovilismo en la ciudad, la Fórmula 850 será la categoría más numerosa, con 25 máquinas en total y con la ausencia del líder del certamen Jorge Molina (80 puntos), quién no podrá estar en esta jornada y los que vienen detrás buscaran aprovechar la chance de recortar distancia. José Di Pietro está segundo con 52 unidades, mientras que Carlos Basso se ubica tercero con 50 puntos. Por debajo de ellos hay un puñado de pilotos que se encuentran con pocos puntos de diferencia entre sí, con lo cual el juego esta abierto y todo se definirá en las últimas fechas.

En la TN 1100 manda Sebastián Muñoz con 96 unidades, segundo con 73 se ubica el campeón defensor Daniel Villalobos que en la última fecha del 2017 logró quedarse con el primer puesto en la final de los pilotos invitados. Bastante más lejos que los dos primeros se encuentra tercero, Juan Pablo Navarrete con 35 puntos y Daniel Jara con 33. En la jornada del domingo serán 15 autos en esa categoría, con algunos debut como el caso de Hernán Cigrand quien participó de la fecha con pilotos invitados y ahora se suma con auto propio.

En los Areneros Potenciados, el líder es Joaquín Maizón (44pts), segundo se ubica Darío Rodríguez (34) y tercero Juan Manuel Maggi con 33. Cabe resaltar que esta categoría solo lleva 2 fechas disputadas ya que se sumaron al certamen 2 meses después que el resto de las divisionales. Al igual que la TN 1100, los Areneros disputarán un certamen largo hasta fines del 2018, quien llegue como puntero hasta la fecha de diciembre será el campeón.

Por su parte, la Fórmula 850 correrá 4 fechas más hasta llegar al receso invernal y luego en la primavera los diez mejores rankeados entrarán a la Copa de Oro para disputarse el título en las últimas cuatro jornadas del año, al estilo Turismo Carretera.

Este domingo la actividad iniciará alrededor de las 10 con los entrenamientos y clasificaciones en cada una de las categorías para luego dar paso, seguramente después del mediodía a las series y las finales. Se estima desde la organización que alrededor de las 17 se hará el podio y el final del evento.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias