martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Se reunió la Comisión de Transacciones por la concesión del Catedral

Este viernes se reunió la Comisión de Transacciones compuesta por el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez y Damián Fuentes, integrante del Tribunal de Contralor. Julieta Wallace estuvo presente "sin voz ni voto".

Se reunió la Comisión de Transacciones por la concesión del Catedral
viernes 23 de febrero de 2018

La Comisión de Transacciones se reunió este viernes para analizar el proyecto que busca extender la concesión del Cerro Catedral, donde participaron los representantes del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. La presidente del órgano de control también estuvo presente, pero "sin voz ni voto".

El presidente del Concejo, Diego Benítez, explicó que durante el encuentro se ratificó el punto uno respecto al poder concedente del municipio, y además, se acordó pedir una ampliación de informes al Eamcec en relación a las multas de la empresa y una certificación del pago del canon.

Anunció que la próxima semana se llevará a cabo la segunda reunión de la comisión, donde se esperará el "libre deuda" emitido por el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador.

En cuando a la participación de la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, quien ayer denunció que fue "dejada afuera" de la comisión, Benítez indicó que "la invitamos a quedarse, pero sin voz ni voto y decidió retirarse. No hay nada oculto acá".

"Lo que plantea la Ordenanza es que solo los tres integrantes de la Comisión, junto a sus asesores letrados, tienen voz y voto", agregó. "Ella se retiró dejando un acta que será incorporada al expediente. En cuanto a su participación, tenemos un reglamento interno que establece que en el caso del Contralor, se elige por mayoría quien será el representante".

Por su parte, Wallace dijo al salir de la Sala de Situación donde se celebró la reunión, que "me dijeron que ellos reconocían al vocal oficialista Damián Fuentes, pero si soy presidenta, lo soy con el uso pleno y absoluto de las facultades que me otorga el cargo".

"En todo caso lo que tiene que hacer el oficialismo es sacarme de la presidencia, porque se ha desvirtuado mi rol natural como representante del cuerpo", remarcó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias