sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado

Luego del juicio oral llevado a cabo en contra una persona de 60 años de edad, se determinó la pena de 12 años de prisión por haber abusado de su ahijada, cuando tenía 9 años de edad.

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado
domingo 25 de febrero de 2018

El Fiscal Jefe Martín Lozada, en la clausura del juicio oral llevado a cabo en contra una persona de 60 años de edad, solicitó la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado.

Durante los alegatos el Fiscal Jefe subrayó que la prueba producida resultaba contundente en relación a la efectiva ocurrencia del hecho, así como respecto de la autoría culpable por parte del acusado.

Consideró, asimismo, que las acciones emprendidas por aquél denotaron lascivia y perversidad desplegadas en contra de quien se encontraba a su guarda y sin posibilidad alguna de auto-defensa.

El acusado resulta ser padrino de su víctima, de por entonces tan sólo 9 años de edad. Los ataques sexuales se perpetraron durante los años 2011 y 2012, pero fue recién en el año 2016 que la niña logró narrar lo entonces acontecido.

Durante el desarrollo del juicio, que fue llevado a cabo a puertas cerradas en función de la edad de la víctima y la índole del delito, se escucharon a una pluralidad de testigos.

Entre aquellos contaron la madre y la tía de la niña, así como las profesionales del Hospital Zonal Bariloche que la atendieron y constataron su lesión.

También se escuchó a la psicóloga que la entrevistó en dos ocasiones y al psicólogo que intervino en ocasión de ser oída bajo el sistema de Cámara Gesell.

Intervinieron en el juicio, además, la Defensora de Menores e Incapaces Natalia De Rosa y el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger. Este último solicitó la absolución de su defendido por "el beneficio de la duda".

El Tribunal integrado por los jueces Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Riat, dictó sentencia tras los alegatos. De tal modo condenó al acusado a la pena de 12 años de prisión como autor penalmente del delito de abuso sexual, agravado por haberse encontrado a cargo de la guarda de la menor.

Te puede interesar
Últimas noticias