jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Basso, Villalobos y Maizón triunfaron en la reanudación del certamen de automovilismo

Este domingo "El Rebenque" vibró con la primera fecha del 2018 de la actividad local. Con un marco de público que acompañó de gran manera, Carlos Basso triunfó en la F-850, Daniel Villalobos hizo lo propio en la TN 1100. Jorge Maizón ganó en los Areneros.

Basso, Villalobos y Maizón triunfaron en la reanudación del certamen de automovilismo
domingo 25 de febrero de 2018

Este domingo el circuito El Rebenque volvió a vibrar con la reanudación del certamen de Automovilismo local. Se cumplió con la primera fecha del 2018 y la 5ta del campeonato para las dos categorías más importantes. Carlos Basso se quedó con la victoria en la Fórmula 850, mientras que Daniel Villalobos triunfó en la TN 1100. Por su parte Jorge Maizón ganó la final de los Areneros Potenciados.

Con un buen marco de público que acompaña siempre a esta categoría, el automovilismo barilochense volvió a las pistas y lo hizo brindando un magnífico espectáculo con más de 40 autos, entre todas las categorías. El clima acompañó con un día soleado, buena temperatura y poco viento.

La Fórmula 850 que corrió las tandas clasificatorias y luego las series divididas en 2 grupos, en la primera Serie el más rápido fue Carlos Basso, segundo se ubicó Sergio Millapi y tercero José Di Pietro de Zapala. En la segunda serie lideró el joven piloto local Matías Cárdenas, secundado por el angosturense Santiago Martínez, tercero fue Agustín Negro.

En la final las primeras posiciones no variaron demasiado, salvo algunas excepciones, teniendo en cuenta que la carrera fue bastante interrumpida ya que se dieron varias vueltas con el auto de seguridad en pista porque uno de los "fititos" se quedó en la primera curva y obstaculizaba el normal desarrollo de la competencia. Carlos Basso dominó de principio a fin, al igual que en la serie, y tras el relanzamiento luego de las interrupciones corrió las últimas 2 vueltas con la experiencia que lo caracteriza y se quedó con el merecido triunfo. Matías Cárdenas que también habia ganado su serie se quedó con el segundo puesto. 

Por su parte Santiago Martínez de Villa la Angostura se ubicó en el tercer lugar. El vigente campeón de la categoría Jose Di Pietro no pudo sumar demasiados puntos ya que finalizo en las últimas posiciones por aparentes problemas con el auto. Carlos Basso con la victoria pasó a estar segundo en el campeonato y le recortó distancia al líder Jorge Molina, que no participó en esta jornada.

La TN 1100 que nuevamente juntó 15 máquinas, con el debut de dos Fiat 147 corrió su final sin inconvenientes y brindó un gran espectáculo. En la serie se mostraron las primeras cartas. Daniel Villalobos, el campeón defensor,  fue primero, mientras que Juan Pablo Navarrete (tercero en el certamen) volvió a mostrar un gran nivel y fue segundo. Por su parte el líder del campeonato, Sebastián Muñoz, con algunos problemas en el auto fue tercero.

Ya en la final, Villalobos no dejó dudas y lideró desde el comienzo seguido de cerca por Martín Hercigonja y Sebástián Muñoz y algunos metros más atrás pero a muy buen ritmo Juampi Navarrete. En una carrera apasionante y con autoridad Daniel Villalobos se llevó el triunfo nuevamente, como ya lo había hecho en la cuarta fecha y recortó la diferencia de puntos con el líder Muñoz que debió abandonar por problemas en la caja de cambios. Segundo se ubicó Hercigonja, quien debutó en el campeonato en la fecha anterior y ya está dando que hablar. Navarrete aprovechó el abandono de Muñoz y ocupó el tercer lugar, sigue demostrando un buen nivel que lo mantiene en el podio del campeonato.

En los Areneros Potenciados, categoría que no presentó demasiados autos, en la final largaron solo 3, la victoria fue para Jorge Maizón, segundo se ubicó Matías Gómez y tercero fue Juan Manuel Maggi.  La próxima fecha (sexta) se disputará en el mes de marzo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias