jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Las chicas de Alas Argentinas brillaron en Córdoba

El conjunto barilochense de fútbol femenino se coronó subcampeón del Torneo Nacional que reunió a 64 equipos de todo el país.

Las chicas de Alas Argentinas brillaron en Córdoba
lunes 26 de febrero de 2018
Se disputó en Córdoba el Torneo Nacional femenino con la participación de 64 equipos de todo el país. El equipo barilochense de Alas Argentinas fue subcampeón luego de perder en la final por la mínima ante el Club Atlético Mitre. Las chicas jugaron un torneo fantástico mostrando un gran nivel y midiéndose con los mejores equipos del país. Todo un orgullo para la ciudad y su comunidad deportiva.

En primera ronda ganó sus tres partidos por goleada. Ya en 16avos de final se enfrentaron a Alta Gracia y el triunfo nuevamente fue con varios goles, 4 a 0 final. En octavos el nivel se mantuvo y golearon 6-0 a  San Pedro.

Instaladas entre las mejores 8 del certamen, en cuartos de final, se midieron con Norte Cordobés y ganaron por 4 tantos contra cero. En semifinales enfrentaron a un duro rival, Petroquímica de Bahía Blanca, quien había salido campeón en el torneo patagónico desarrollado a fines del 2017 en la ciudad bahiense.

El trámite del partido fue parejo y en tiempo reglamentario terminaron igualadas 2 a 2. Las barilochenses lograron imponerse luego con penales, para acceder a la final del importante certamen.

En el último encuentro del Torneo Nacional  cayeron 1 a 0 ante el Club Atlético Mitre y por supuesto, más allá de la desazón que provoca perder una final, las chicas se quedaron con un gran 2do puesto, tras haber hecho un excelente certamen en el que convirtieron muchos goles y nunca se vieron ampliamente superadas.

Jordan Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias