viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Sociedad

Familiares y amigos de Rafael Nahuel marcharon a tres meses de su muerte

Este lunes familiares y amigos del joven Rafael Nahuel, muerto hace tres meses durante un operativo federal en Mascardi, marcharon hacia el Centro Cívico para pedir justicia.

Familiares y amigos de Rafael Nahuel marcharon a tres meses de su muerte
lunes 26 de febrero de 2018

Este lunes familiares y amigos del joven Rafael Nahuel, muerto hace tres meses durante un operativo federal en Mascardi, marcharon hacia el Centro Cívico para pedir justicia.

Un nutrido grupo de personas, entre ellos representantes de comunidades mapuches y de algunas organizaciones, caminaron desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico para expresar su pedido de justicia y esclarecimiento del homicidio de Nahuel, ocurrido en la zona de Mascardi el 25 de noviembre pasado.

Entre quienes encabezaban la marcha, estuvo su madre quien expresó su "angustia y dolor" en diálogo con Bariloche Opina. "Es una pérdida que nos duele mucho y necesitamos que se haga justicia por Rafael".

Agredeció el acompañamiento de la familia, los amigos y vecinos, aunque lamentó "que él no esté a mi lado. No esperaba que mi hijo deje así la vida. Lo recuerdo siempre sonriente con su remera y su gorra de Boca, cariñoso, con sus abrazos".

También su hermana, tía de Rafael, dijo que "estamos acompañando para dar toda nuestra contención y fuerza. No vamos a parar hasta que se haga justicia, sin importar quien esté en el camino".

En cuanto al estado de la causa, prefirieron no adelantar detalles, pero indicaron que "todo va bien. No sentimos acompañados por la comunidad, aunque no estamos al tanto de lo que pasa en Mascardi". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias