viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Juicio a Jones Huala

La APDH presentó un "hábeas corpus" por el juicio de Jones Huala

Representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentaron ante la justicia provincial un pedido de "hábeas corpus" preventivo en el marco del juicio de extradición de Facundo Jones Huala. Piden "seguridad" desde el Estado.

La APDH presentó un "hábeas corpus" por el juicio de Jones Huala
martes 27 de febrero de 2018

Representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos acompañados por la Multisectorial y diversas organizaciones, elevaron a la justicia provincial un pedido de "hábeas corpus" preventivo, en el marco del juicio de extradición de Jones Huala de mañana miércoles.

Según advirtieron, el pedido es por la "preocupación" por la presencia de fuerzas federales, para que no haya "provocaciones" y se cuide especialmente a quienes acamparán, entre los cuales según anticiparon, habrá niños y ancianos.

"No queremos que haya ninguna agresión de las fuerzas", remarcaron, en una conferencia de prensa donde también estuvo presente la madre de Huala.

Pero además, indicaron que se busca hacer una presentación en conjunto con medios de prensa ya que "a muchos periodistas no les van a permitir la entrada y entendemos que todos debemos ingresar pues es un juicio oral y público".

Hoy desde las 14 se comenzó con el acampe en la zona de Esandi, a unas cuadras del Gimnasio Municipal N° 3, y se espera que integrantes de comunidades mapuches tanto de Río Negro como de provincias linderas lleguen durante la jornada.

"Van a venir muchos ancianos, y desde la PSA nos dijeron que acampemos en Esandi, pero es una avenida en bajada, muy incómoda y peligrosa", remarcaron. También anunciaron que desde temprano se comenzará con una ceremonia mapuche levantada por una autoridad local y luego ingresarán al gimnasio las 23 personas permitidas por el Juez Gustavo Villanueva. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias