jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Cuenta regresiva para que comience el Mundial de Motocross

El próximo fin de semana, 3 y 4 de Marzo en el fantástico circuito Patagonia Race Trak de Villa la Angostura se pondrá en marcha la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Motocross. 80 pilotos y alrededor de 25 mil espectadores serán parte del evento.

Cuenta regresiva para que comience el Mundial de Motocross
martes 27 de febrero de 2018

El próximo fin de semana del 3 y 4 de Marzo en el fantástico circuito Patagonia Race Trak de Villa la Angostura, elegido como el mejor trazado del mundo en las últimas tres temporadas, se realizará el MXGP Patagonia Argentina 2018 y será la primera fecha del calendario anual del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, detalle no menor, ya que nadie quiere perderse el arranque del certamen.

Se espera que 25 mil espectadores de todo el planeta se trasladen hasta Villa la Angostura, para presenciar uno de los espectáculos más vibrantes del mundo de las dos ruedas. 80 pilotos serán parte de la primera cita, 40 en MXGP y la misma cantidad en MX2 de 20 países distintos. El evento tendrá 4 horas de trasmisión de TV en vivo, con un alcance de 70 millones de hogares en 180 países.

En la categoría mayor, la MXGP, se destaca la presencia internacional del nueve veces campeón mundial, Antonio Cairoli, también estarán Tim Gajser ganador de las últimas 2 ediciones del MXGP Argentina, Max Nagl, vencedor en la primera edición, el holandés Jeffrey Herlings, Clement Desalle, Gautier Paulin, Jeremy Van Horebeek y Romain Febvre.

Entre los argentinos se destaca la participación del barilochense Juan Pablo Luzzardi, también el campeón argentino 2017 de MX1 Joaquín Poli. El regional Víctor Garrido y el cordobés José Felipe. Joaquín Fernández, Gastón Barreyra, José Landa y Nicolás Carranza completan la lista de pilotos nacionales.

En MX2 estará el campeón, Pauls Jonass como una de las principales atracciones de un nivel superlativo. Además contará con la presencia de los argentinos, Nicolás Mana, Luciano Righi, Pablo Julián Seibel y Lautaro Toro. La baja importante de los de nuestro país es la de Nahuel Kriger, último campeón argentino en MX2, quien se recupera de una fuerte lesión.

La actividad comenzará el viernes con la firma de autógrafos de los pilotos y shows musicales en el playón del Gimnasio Barbagelata en Villa la Angostura desde las 17 a las 21. El sábado los entrenamientos en el circuito iniciarán a las 10.45, por la tarde a partir de las 15.25 será la clasificación de MX2 y luego la de MXGP. El domingo todo iniciará a las 10.25 con pruebas libres y a las 12.15 la primera manga de MX2, 13.15 la de MXGP. La segunda manga de MX2 será a partir de las 15.10 y luego la ultima carrera de la categoría mayor, a las 16.10.

El circuito Patagonia Race Track fue premiado como el mejor de las últimas tres ediciones del Mundial. Tiene 1800 metros de extensión y 14 curvas. Está ubicado en la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos, a unos 10 km del centro de Villa la Angostura. La venta de entradas funciona a través de la plataforma web, ticketek, o siguiendo el enlace http://www.mxgpargentina.com/tickets/

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias