viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Juicio a Jones Huala

Amplio operativo por el juicio de extradición de Jones Huala

El juicio de extradición del líder mapuche Facundo Jones Huala se lleva adelante en medio de un fuerte operativo de seguridad. Un nutrido grupo de manifestantes aguarda en los alrededores del Gimnasio N°3 que está dispuesto para la llegada del juez.

Amplio operativo por el juicio de extradición de Jones Huala
miércoles 28 de febrero de 2018

El juicio de extradición del líder mapuche Facundo Jones Huala se lleva adelante en medio de un fuerte operativo de seguridad. Un nutrido grupo de manifestantes aguarda en los alrededores del Gimnasio N°3 que está dispuesto para la llegada del juez Gustavo Villanueva.

El interior del recinto se dividió con una media sombra dejando una de sus esquinas cerrada, donde se montó la sala de audiencia, con bancos de madera y el resto del mobiliario necesario.

Cerca de 25 trabajadores de prensa permanecen en un sector separados de las 23 personas habilitadas para presenciar el juicio. Los periodistas y camarógrafos fueron acreditados temprano en la sede de la Justicia Federal, trasladados en un colectivo de la Policía Federal y debieron pasar por un scanner.

Mientras tanto, los manifestantes que acamparon toda la noche, al llegar el helicóptero, corrieron hasta cerca de un muro para intentar ver el descenso de Huala del helicóptero que lo trasladó desde Esquel.

La calle Santiago de Chile está custiodiada por una treintena de gendarmes y también está apostado un camión hidrante. Mientras tanto en las afueras del gimnasio, unos 20 efectivos de la Policía Federal vigilan el perímetro. En las calles de los alrededores más personal federal mantiene cerrada la zona. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias