jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Destacado debut de Cristian Arriegada en Italia

El endurista barilochense debutó el pasado domingo en el campeonato italiano de la especialidad. Entre más de 250 motos, largó último y culminó en el puesto 46 de la clasificación general.

Destacado debut de Cristian Arriegada en Italia
miércoles 28 de febrero de 2018
El pasado domingo el deportista barilochense debutó en el Campeonato Italiano de Enduro, siendo el único piloto argentino en participar de uno de los mejores certámenes del viejo continente. Al mando de una Hussvarna, el destacado deportista local se instaló en Europa a fines del mes de Enero, para comenzar con una intensa pretemporada en España y luego esperar con ansias el arranque de la competencia.

Finalmente llegó ese momento y Crispy Arriegada, debió pagar "derecho de piso" ya que al no estar rankeado dentro del campeonato, largó en la última posición de alrededor de 250 motos y en cada uno de los especiales debía adelantar varias motos que le hicieron perder varios segundos.

No obstante, gracias a las buenas técnicas que ha demostrado tener, el barilochense culminó en el puesto 46 de la clasificación general y su mejor tiempo en la carrera lo logró ubicar transitoriamente en 29° lugar. Además fue el octavo mejor extranjero, nada mal para ser un debut y habiendo largado último.

La competencia se desarrolló en Passirano y duró más de 7 horas, con distintas pruebas, enlaces y especiales. Se corrió con mucho frío, temperaturas bajo cero durante toda la jornada, con una nevada intensa que se presentó en el final.  

El próximo compromiso para Arriegada, será el 11 de Marzo en Milán y luego continuará durante todo ese mes participando en diferentes carreras. En Abril volverá a Bariloche por 15 o 20 días para visitar a la familia y amigos, luego retornará a Europa para continuar con su carrera deportiva.

Por último, a través de redes sociales, el piloto pidió la colaboración de todos ya que los sponsors no sólo buscan un rider rápido, sino también popular "Necesito de su ayuda para poder sumar seguidores en Instagram y poder conseguir mas esponsor en Europa, donde estoy haciendo mi carrera deportiva este año.Si no tienen Instagram no importa, le avisan a sus conocidos,amigos,familiares, etc" expresó.

Y agregó "Es muy importante para los sponsor que yo tenga muchos seguidores.Todo se mueve con las redes sociales hoy en día. No importa si no tienen nada que ver con las motos. El solo hecho de seguirme ya voy a tener de su ayuda. Es importante para mi ya que soy el único Argentino compitiendo en el Campeonato Italiano y 2 fechas del Mundial. Aparezco como Crispy Arriegada. Y ahí verán videos de la previa de mis carreras,entrenamiento y más.Gracias por su ayuda" concluyó.

Jordan Oyarzún 

Te puede interesar
Últimas noticias