sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Con fondos de la Ecotasa, siguen los trabajos en el Paseo del Lago

Son intensas las tareas de recuperación de este espacio por parte del gobierno municipal, dentro de su política de generación de lugares de encuentro y disfrute de la comunidad, tanto residente como visitante.

Con fondos de la Ecotasa, siguen los trabajos en el Paseo del Lago
domingo 04 de marzo de 2018

En una primera etapa, se parquizaron alrededor de 300m2 y se está avanzando en unos 1000 m2 más, en el área que comprende las bajadas de Palacios y Beschtedt. Se reinstalaron los sistemas de riego, se pusieron diversas especies de plantas y se colocaron cercos de madera delimitando las zonas intervenidas.

Desde la semana pasada, personal del área de Parques y Jardines junto con integrantes de la cooperativa Lucero vienen trabajando en la puesta en valor de la primera de las zonas en las que se están recuperando los espacios verdes.

Involucra las bajadas a la altura de calle Palacios y Beschtedt, donde en fines de semana del mes de febrero se instaló un paseo gastronómico-cultural, como una experiencia de prueba y que resultó de gran éxito y aceptación por parte de los vecinos y visitantes.

Actualmente, en el acceso oeste se pueden ver los primeros resultados de las tareas de sembrado de pasto mezcla tipo patagónico y la puesta en funcionamiento de 5 bocas de riego por aspersión, conectadas al actual sistema que suministra de agua a los espacios verdes de las plazas de la Catedral, Brown y aledaños.

También se delimitó con un cerco de madera de pino, con material recuperado del aserradero municipal, instalado por el propio personal del área.

Se plantaron especies como buxus, cortaderas, lavandas, clavelinas, Rudobekias, cortes, conejitos, coronita de novia, lirios, rosales, thujas, santolinas, alisun, entre otras, distribuidas en distintos canteros en tierra, como en cubículos de hormigón.

Se está trabajando en la otra zona que involucra 1000m2 de paquización, que este viernes (02/03) se estaban instalando los 80 metros de manguera de 2 pulgadas K4 para el sistema de riego. La semana que viene se continuará con el plantado de césped y especies decorativas.

Entre otras de las tareas realizadas en el Paseo del Lago se puede mencionar la reinstalación de las barandas de metal del muelle de hormigón, ubicado a la altura de la ex pileta y reparación de su acceso. Esto permite brindar seguridad a quienes quieran contemplar el bello paisaje desde ese mirador.

Se avanza en la concreción de los baños públicos. Ya se finalizó con el revoque fino de las paredes, la instalación eléctrica, y se colocaron las puertas y rejas de seguridad. Se estima que en 15 días se terminará este indispensable servicio.

El Paseo del Lago, no solo es un espacio para el encuentro, sino un punto de contacto entre el casco céntrico y las costas del imponente lago Nahuel Huapi que bordea uno de los lados del ejido municipal, y que forma parte de la postal de la ciudad que viaja por el mundo entero.

Estos trabajos se encuentran financiados con recursos surgidos de los aportes de la Ecotasa.

Te puede interesar
Últimas noticias