viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Finalizó el trámite de traspaso de tierras para el Parque Productivo

El legislador Leandro Lescano mantuvo una reunión con el Gobernador Alberto Weretilneck para finalizar el trámite del traspaso de tierras donde se ubica el Parque Productivo Tecnológico e Industrial Bariloche (PITBA).

Finalizó el trámite de traspaso de tierras para el Parque Productivo
lunes 05 de marzo de 2018

El legislador Leandro Lescano del bloque Juntos Somos Río Negro se reunió con el Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck con el objetivo de hacer el traspaso de tierras provinciales al Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico e Industrial Bariloche (PITBA) para la construcción del mismo, obra impulsada gracias al Plan Castello.

Desde el Ente promotor del PITBA, cuyo presidente es el Secretario de Desarrollo Urbano de Bariloche Pablo Bullaude, se estuvieron realizando las gestiones necesarias para realizar el traspaso de tierras. En ese sentido, se está avanzando con la Ordenanza de modificación para asignarle al predio rural un uso productivo y establecer parámetros urbanísticos.

Asimismo, se diseñó el master plan para la subdivisión de parcelas y se realizaron los proyectos para la licitación de las obras de infraestructura. A su vez, ya se finalizó la expropiación de la tierra mediante la inscripción de la parcela en el Registro de la Propiedad Inmueble a favor de Río Negro.

Lescano consideró: “Este es un paso muy importante para que finalmente podamos tener nuestro Parque Tecnológico en Bariloche, que beneficiará al desarrollo productivo y tecnológico de nuestra ciudad, generará puestos de trabajo, y va a promover el crecimiento de nuestra provincia, por eso, es un trabajo en conjunto que posee total apoyo del gobernador”.

De este modo, se solicita a la la provincia que se realicen los actos necesarios para efectivizar el traspaso de tierras al Ente Promotor.

Te puede interesar
Últimas noticias