jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Culminó con éxito la edición 2018 del MXGP Argentina

Durante el fin de semana en el fantástico circuito Patagonia Race Track de Villa la Angostura, se abrió la temporada del Mundial de Motocross, el holandés Jeffrey Herlings ganó en la categoría mayor, mientras que Pauls Jonass hizo lo propio en MX2.

Culminó con éxito la edición 2018 del MXGP Argentina
lunes 05 de marzo de 2018

Durante el fin de semana en el fantástico circuito Patagonia Race Track de Villa la Angostura, se abrió la temporada del Mundial de Motocross, el holandés Jeffrey Herlings ganó en la categoría mayor, mientras que Pauls Jonass hizo lo propio en MX2. El barilochense Luzzardi no pudo terminar la carrera.

Este domingo por la tarde se cerró exitosamente el MXGP Patagonia Argentina 2018, en su cuarta edición en esta parte del país. Las tribunas naturales del Patagonia Race Track estuvieron colmadas de fanáticos que vieron como los protagonistas les retribuían con magníficos espectáculos esa pasión tan característica en estas latitudes.

Luego de las dos carreras, fue Jeffrey Herlings quien se quedó con el triunfo en el MXGP tras arrebatarle la victoria en la última vuelta a “Toni” Cairoli. En el MX2, Pauls Jonass vuelve a imponerse como el año pasado. En la categoría máxima, la rebeldía de la juventud de Jeffrey Herlings, doblegó a la experiencia de Toni Cairoli. El cierre de carrera se dirimió con un mano a mano entre ambos que dejó sin respiro a los espectadores en los últimos 1600 mts de competencia.

La jornada tuvo al piloto italiano como ganador de la primera carrera, escoltado por su compañero de equipo, quien por momentos logró incomodarlo. Pero en la segunda tanda, fue el holandés quien sacó chapa de candidato a la corona al arrebatarle el liderazgo en el último giro y el triunfo absoluto de la edición 2018 del MXGP Patagonia Argentina.

Tercero se ubicó Clement Desalle que no pudo contener el poderío de las KTM. Cairoli obtuvo su primera victoria de carrera en Argentina y Herlings, su segundo triunfo, ya que ganó en el 2016 pero en el MX2. Por su parte el mejor argentino clasificado fue Joaquín Poli (Campeón argentino 2017 de MX1) que terminó en la posición 24º, mientras que el barilochense Juanpi Luzzardi no pudo correr la segunda manga debido a un problema estomacal y 40 grados de fiebre que lo obligaron a abandonar la competencia y dirigirse a un hospital.

En MX2, Pauls Jonass conservó el reinado, sin lugar a dudas, el Patagonia Race Track le sienta muy bien al piloto nacido en Latvia. Al igual que en 2017, fue amplio dominador en las dos carreras disputadas del MX2 y comienza el año de la mejor manera. En esta divisional, el mejor argentino fue Julián Seibel ubicándose en el puesto 26.

Poco más de 22 mil personas vibraron con la primera fecha del Mundial de Motocross en Villa la Angostura, lo que marcó un nuevo récord de concurrentes, según informaron desde la organización. El clima acompañó sin dudas, con una lluvia intensa en la madrugada y con un sol pleno durante gran parte de la jornada de domingo.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Fuente: MXGP Argentina

Te puede interesar
Últimas noticias