sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Federal C: Dina Huapi ganó y clasificó a la siguiente fase

Este domingo en Esquel, el conjunto dinahuapense obtuvo un valioso triunfo ante Deportivo Río Pico por 2 a 1. Se quedó con el segundo puesto de su grupo y saco pasaje a la próxima instancia.

Federal C: Dina Huapi ganó y clasificó a la siguiente fase
lunes 05 de marzo de 2018

Este domingo en Esquel, el conjunto dinahuapense obtuvo un valioso triunfo ante Deportivo Río Pico por 2 a 1. Se quedó con el segundo puesto de su grupo y saco pasaje a la próxima instancia. Por su parte, Luna Park se despidió del certamen con una derrota.

Este domingo por la tarde se jugó la última fecha de la primera fase del Torneo Federal C. Los equipos representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche cerraron la primera parte del certamen. El destacado del día fue Dina Huapi que venció a Deportivo Río Pico por 2 a 1 y con la victoria accedió a la próxima ronda del Torneo ya que se ubicó segundo en su zona.

El conjunto dinahuapense no la tenía fácil, si bien llegaba con algo de ventaja con respecto al rival de turno, ya que con empate le alcanzaba para clasificar, no obstante debía viajar a Esquel y conseguir por lo menos un punto. Fabián Carmen marcó el primer tanto para Dina Huapi a los 14 minutos de la primera mitad, esto le permitió dominar en gran parte los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo las cosas no empezaron de la mejor manera para Dina Huapi, ya que Deportivo Río Pico que debía ganar para clasificar, empató las acciones gracias a un gol en contra. Sin embargo sobre el final, el equipo representante de LIFuBa marcó el gol que le dio la victoria y la preciada clasificación a la segunda ronda.

Por otra parte, Luna Park, ya eliminado, perdió de local en el Estadio Municipal ante Belgrano de Esquel por 3 tantos contra cero y de esta manera cerró su primera participación en torneos federales, lo que significó algo histórico para el humilde club del barrio Lera, que supo afrontar el certamen de la mejor manera con un equipo joven que dejó todo en cancha, algo que seguramente quedará grabado en el corazón y la memoria de cada uno de los simpatizantes del conjunto barilochense.

Lácar de San Martín de los Andes, el otro representante de la Liga de Bariloche, finalizó la competencia consiguiendo su primera victoria. Fue 3 a 0 ante la Asociación Deportiva Centenario, quien ya estaba clasificado por ser el primero de la zona con 12 unidades. Por supuesto Lácar no pudo clasificar ya que sólo ganó un partido de los 6 que jugó, el resto fueron todos derrotas.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias