martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Policiales

Incidentes tras la sentencia de extradición de Jones Huala

Un grupo de manifestantes que aguardaba frente a la sede del Juzgado Federal de calle San Martín reaccionó contra las fuerzas de seguridad, luego de conocerse la sentencia de extradición de Facundo Jones Huala.

lunes 05 de marzo de 2018

Un grupo de manifestantes que aguardaba frente a la sede del Juzgado Federal de calle San Martín reaccionó contra las fuerzas de seguridad, luego de conocerse la sentencia de extradición de Facundo Jones Huala. La policía reprimió con gases.

Todo comenzó luego de que el líder mapuche, quien permanece alojado en el Penal de Esquel, transmitió un mensaje grabado que fue escuchado por los manifestantes que permanecía apostados en calle San Martín a la epera de la sentencia.

Con palos y piedras avanzaron sobre el vallado dispuesto frente al edificio federal y atacaron a los integrantes de la Policía de Seguridad Aeropurtuaria. A los pocos minutos llegaron refuerzos de Gendarmería, quienes mediante el uso de gases lacrimógenos dispersaron a los atacantes.

Jones Huala había dicho previamente que "este Villanueva, un viejo fascista, corrupto, se me ofreció negociar y yo me negué, y ahora me va a extraditar. Pero los peñis saben qué hacer. El huinca capitalista es nuestro enemigo, y al enemigo se lo destruye".

"Así que con la dignidad de nuestros antepasados, hagan lo que haya que hacer. No pienso dialogar más con estas basuras. No tengan miedo, viva la RAM, viva la CAM, viva el sabotaje. Piedras y fuego a la opresión. Vamos a responder con la misma violencia con la que ellos vienen", expresó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias