jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso: "La violencia solo deja resentimientos y heridos"

Este martes, el jefe comunal se acercó a los comercios afectados para conversar con sus responsables. "Muchos no sabían lo que pasaba afuera. La pasaron bastante mal y muchos tuvieron que abrir de emergencia para que entre la gente".

Gennuso: "La violencia solo deja resentimientos y heridos"
martes 06 de marzo de 2018

El intendente Gustavo Gennuso hizo referencia a los hechos violentos ocurridos ayer en el marco de la sentencia de extradición de Jones Huala. "Fue una violencia injustificada que solo deja resentimientos y heridos", remarcó.

Este martes, el jefe comunal se acercó a los comercios afectados para conversar con sus responsables. "Muchos no sabían lo que pasaba afuera. La pasaron bastante mal y muchos tuvieron que abrir de emergencia para que entre la gente", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Consideró que se generó un ámbito de "violencia injustificada", y pidió a los vecinos a "no seguir las causas violentas". "Si uno tiene que exponer una causa, que lo haga de la manera que establece la democracia".

Sin embargo aclaró que se trató de un grupo minoritario que "quieren alentar la violencia por ella misma, mientras que hay un sector muy importante de las comunidades originarias que trabajan codo a codo por una ciudad mejor. Me causa mucho dolor que sucedan estas cosas".

De todas maneras, descartó por el momento la posibilidad de que el Municipio se constituya como querellante ante la Justicia ya que "los daños se hicieron contra propiedades privadas y la fiscal interviniente ya estuvo colectando pruebas".

"Hay un sistema de seguridad que funciona en Bariloche, pero lo que nos preocupa es que esto divide a la comunidad", advirtió. "Allí pagan justos por pecadores. Pero está claro que muchos de los detenidos no son de la ciudad".

Unos de los puntos que destacó es que mantuvo conversaciones con el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, donde "estuvimos de acuerdo en que los operativos policiales cuiden la integridad de las personas".

Finalmente, consultado sobre su postura tras la sentencia de extradición del líder mapuche, Gennuso prefirió no hacer declaraciones, pues "es algo que solo compete a la Justicia", aunque consideró que el juez "habrá obrado de acuerdo al derecho". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias