viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Se lanzó el Curso de Introducción al Trabajo 2018

Es el primer paso del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, ejecutado localmente por la Dirección de Trabajo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Se lanzó el Curso de Introducción al Trabajo 2018
martes 06 de marzo de 2018

Este martes se realizó el acto de presentación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Sala de Prensa Municipal con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso. Es ejecutado localmente por la Dirección de Trabajo de la Municipalidad de Bariloche.

En el encuentro, el jefe comunal valoró el trabajo mancomunado de todas las instituciones intervinientes, "por eso tenemos esta mesa tan amplia, con nación, provincia y los sindicatos presentes. Aqui nadie es más que otro sino que todos tenemos en la cabeza trabajar en generar oportunidades de empleabilidad", afirmó.

Según informó, 473 empresas fueron entrevistadas para intermediación laboral "para que tomen jóvenes de nuestras bases", 370 realizaron entrenamientos laborales, 68 ingresaron a las empresas a través del PIL. Pasaron más de 2000 jóvenes, y mil de ellos fueron formados y capacitados.

Además planteó lograr condiciones económicas que generen oportunidades de empleo, “por eso hemos trabajado fundamentalmente junto con provincia con lo del Parque Industrial, el Centro de Convenciones y la conectividad aérea”.

Los cursos serán dictados en la Asociación para el Desarrollo Territorial, (ADET) y acompañados por la Dirección de Trabajo Municipal, en las instalaciones de Club Comunitario (Desarrollo social Deportivo y Cultural), en el Centro Cultural RuKa Che ( Desarrollo Social de Provincia), en las instalaciones del Centro de Formación para el Trabajo que Funciona en las Aulas del Instituto del Sindicato de la Sanidad (ATSA) y por ultimo el Modulo de Informática será Dictado en el aula de informática del Sindicato UTEDYC.

En el acto estuvieron presentes el gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ariel Cárdenas; el subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz; en representación del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Florencia Fabier. Además se contó con la presencia de la legisladora Mariana Dominguez, el concejal Daniel Gonzalez, José Luis Poggi de UTEDYC, Atilio Arrúa de ATSA, Sergio Schifitto de ADET, Laura Blazquiz directora municipal de Trabajo junto a personal de su equipo.

Los interesados a formar parte de estas capacitaciones deberá acercarse el viernes 16 de marzo a las 11 hs en la Sala de Prensa para inscribirse e informarse sobre los horarios y contenidos. También pueden comunicarse a la Dirección de Trabajo Municipal, en forma personal en Moreno 1085 (esquina Ruiz Moreno) o llamar al 4400158.

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren en la búsqueda de empleo.

Te puede interesar
Últimas noticias