sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

El IMTVHS recuperó un espacio verde municipal usurpado

Una medida judicial obligó a la restitución de un predio ubicado en Esandi y Santiago de Chile. Este martes se firmó el acta de Posesión de la tierra.

El IMTVHS recuperó un espacio verde municipal usurpado
miércoles 07 de marzo de 2018

El municipio logró recuperar un espacio verde que había sido usurpado. Las acciones legales fueron interpuestas por el Instituto Municipal de Tierra y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS), e instrumentadas por la fiscal Alejandra Bartolomé de la Unidad Temática 6.

El predio reclamado por la comuna se encuentra ubicado en calle Santiago de Chile y Esandi, y pertenece a la zona destinada a espacios verdes.

Este martes el vicepresidente del Instituto, José Mella, firmó el Acta de Posesión de la tierra, por lo que el municipio recuperó la posesión de la misma.

Mella explicó que el directorio del IMTVHS tomó la decisión de actuar "de forma inmediata" ante aquellos casos de usurpación de espacios municipales. "Vamos a utilizar todos los medios legales para recuperar del municipio", afirmó.

Además del IMTVHS, en este proceso se contó con el apoyo de los efectivos de la Policía de Río Negro y la Fiscalía de turno.

Te puede interesar
Últimas noticias